La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) informó que, tras la mesa de diálogo realizada este 21 de octubre entre estudiantes y madres de familia del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan y autoridades de la Subsecretaría de Educación Superior, se alcanzaron avances significativos en la atención al pliego petitorio presentado por la comunidad escolar.
Durante el encuentro, ambas partes acordaron mantener un diálogo abierto, respetuoso y permanente, así como dar seguimiento a la revisión de los puntos planteados por las y los estudiantes. Además, se programó una nueva reunión con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo presencial.
La SEP Puebla reiteró que el Gobierno del Estado de Puebla mantiene como prioridad garantizar el derecho a la educación superior y fortalecer los espacios de participación y consenso dentro de las instituciones educativas públicas.
Con estas acciones, la administración estatal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo, el bienestar de la comunidad estudiantil y la resolución pacífica de los conflictos escolares, promoviendo un entorno de respeto, diálogo y colaboración.