19.8 C
Puebla
martes, noviembre 5, 2024

Gobernadores de Puebla y López Obrador refuerzan la implementación del IMSS-Bienestar

Más leídas

Con la intención de consolidar la implementación de los programas federales en Puebla, el gobernador electo Alejandro Armenta y el actual mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, participaron en una reunión en Palacio Nacional, donde fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Embajadores, reunió a los gobernadores de 23 estados adheridos al IMSS-Bienestar, donde durante más de dos horas se evaluaron los avances en la transferencia de los servicios de salud de estos estados a este sistema.

El diálogo se concentró en una serie de cambios políticos, administrativos y laborales para asegurar la operatividad de los servicios médicos bajo este nuevo esquema, donde Alejandro Armenta se comprometió a trabajar en colaboración con el gobierno federal y las autoridades locales para asegurar que los programas sociales y de salud lleguen al estado.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó el apoyo de Puebla al programa IMSS Bienestar y calificó el encuentro como significativo, además confirmó que se revisaron los progresos del programa en el estado.

“Puebla está apoyando esta iniciativa que va a dar grandes resultados. Estamos estirando la agenda todos y ya veremos, fue una reunión de manera general con todos los gobernadores”, manifestó.

Se evaluaron la cobertura actual del programa en las regiones más vulnerables, los desafíos en su implementación, las acciones necesarias para mejorar la infraestructura de salud y las estrategias de colaboración entre gobiernos estatales y federales.

El presidente López Obrador, acompañado por Claudia Sheinbaum y los directores del IMSS y del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo y Alejandro Calderón Alipi, respectivamente, señaló que hay un gran avance en la transición a este esquema de salud. Calderón Alipi, quien visitó Puebla recientemente, aseguró que la entidad está lista para que el IMSS-Bienestar funcione al 100 por ciento.

Calderón Alipi y el gobernador Sergio Salomón entregaron, el pasado 28 de agosto, las nuevas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Puebla capital para avanzar en la transición al modelo IMSS-Bienestar, que ya está en funcionamiento completo.

A pesar de algunos trámites pendientes con el Registro Agrario Nacional para la regularización de terrenos, el avance en la implementación del modelo es significativo pues se han transferido 664 unidades médicas.

DESTACAN PROYECTOS PARA PUEBLA 

Por otro lado, tras la reunión en Palacio Nacional entre ambos gobernadores con autoridades federales, el gobernador electo Alejandro Armenta, destacó que además del IMSS Bienestar, se están abordando temas clave para su próxima gestión, como el Corredor y Circuito Mixteco, así como un proyecto de infraestructura diseñado para mejorar la conectividad entre Morelos y Guerrero, pasando por Puebla desde Atlixco hasta Acatlán de Osorio.

En un comunicado, Armenta informó que se está trabajando en la ampliación de la Autopista México-Veracruz, especialmente en el tramo que va desde el Estadio Cuauhtémoc hasta Amozoc y se desarrollan proyectos para mejorar la conectividad entre la Sierra Norte y la Sierra Nororiental de Puebla. Además, destacó que Ciudad Modelo se transformará en un centro tecnológico para atraer inversiones en más de 300 hectáreas disponibles.

Más artículos

Últimas noticias