14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Gobernador interviene en asesinato de joven por fuego cruzado

Más leídas

La muerte alcanzó a una adolescente de 16 años por las ráfagas que fueron dirigidas contra un domicilio en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a San Martín Texmelucan, la madrugada de este 15 de febrero. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo que se hará justicia. 

El gobernador recibió la noticia sobre los acontecimientos durante las primeras horas de este miércoles, cuando se encontraba en el municipio de Zacatlán, a punto de emprender una gira de trabajo por la región. Estaba acompañado por el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez. 

En los noticiarios matutinos de radio, varios fueron los mensajes de la ciudadanía que daban cuenta de varias detonaciones de arma de fuego escuchadas durante la madrugada, debido a las ráfagas dirigidas contra una vivienda ubicada en la calle 18 de Marzo, de la colonia Los Pinos, en San Lucas Atoyatenco. 

Sobre los hechos se sabe que el grupo armado se apostó frente al domicilio para abrir fuego, cuando al mismo tiempo un vehículo circulaba sobre la misma calle, quedando en medio de los disparos. 

En el vehículo viajaba la adolescente, quien fue alcanzada por una bala, la cual le perforó el pulmón, quedando herida de gravedad en el lugar. Algunos medios como Periódico Central, reportaron que otra mujer también resultó herida. La adolescente falleció al llegar al hospital. 

Hasta el momento no se ha informado sobre alguna línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya inició la carpeta de investigación; no obstante, trascendió que el ataque probablemente tuvo su origen en un ajuste de cuentas contra los habitantes del domicilio rafagueado. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que se hará justicia por la muerta de la adolescente y se comprometió a dar con los responsables para ponerlos ante la autoridad competente. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario condenó los hechos y adelantó que ya pidió información a la Fiscalía, que encabeza Gilberto Higuera Bernal, sobre el caso, para tener detalles del mismo con la finalidad de que se haga justicia. 

“Con gran dolor recibí la noticia de la joven que fue víctima fatal del fuego cruzado en San Lucas Atoyatenco. He pedido información a la @FiscaliaPuebla para estar al tanto y garantizar que haya justicia. Mis condolencias más sentidas como padre de familia que soy”, publicó el mandatario. 

Céspedes Peregrina enfatizó que el gobierno del estado dará certeza a los familiares de la adolescente y sostuvo que habrá coordinación entre las instancias de gobierno federal, estatal y municipal para ubicar a los responsables. 

“En referencia al caso de la joven cuya vida fue arrebatada en San Lucas Atoyatenco, quiero dar certeza a sus familiares de que las tres instancias de gobierno, Federal, Estatal y Municipal no descansaremos hasta dar con los responsables y ponerlos ante un juez. Se hará justicia”, escribió a través de Twitter.

Reiteró que habrá justicia en este caso y se pondrá toda la fuerza del estado para que este hecho no queda impune, garantizando a los familiares de la víctima que “no descansará el Estado hasta dar con los responsables”, añadió. 

La segunda mujer que resultó herida en el lugar se reportó la noche del miércoles como grave. Ella salía de un anexo llamado “Una luz en el Camino” que se encuentra cercano al domicilio donde ocurrieron los hechos. 

De acuerdo con lo reportado por el portal MTP Noticias, la segunda mujer herida es Araceli, de 37 años, y había acudido al anexo para acompañar a un familiar, pero al salir escucharon las detonaciones de arma de fuego en los alrededores del inmueble, alcanzándola una bala que hasta ayer en la noche la tenía al borde de la muerte. 

Araceli se encontraba hospitalizada de gravedad en el municipio de San Martín Texmelucan, el proyectil de arma de fuego le provocó una herida en el hemitórax. Hasta el momento no hay personas detenidas. 

Más artículos

Últimas noticias