La lucha sangrienta entre bandas criminales de Puebla no tendrá un lado ganador. Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta a todos los delincuentes que buscan apropiarse el territorio poblano, a quienes advirtió combatirán con operativos de vigilancia.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario reconoció que hubo un incremento lamentable en los homicidios dolosos, especialmente en la principal mancha urbana de Puebla, por lo que se tuvo que recurrir a un refuerzo en la coordinación policías interinstitucional para acabar con grupos delincuenciales.
En ese contexto, agregó que el despliegue coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y las fuerzas del orden federal y municipal no tiene sólo el objetivo del retiro ambulante, sino para recuperar la tranquilidad en la ciudad y la zona Metropolitana, esto con la vigilancia en colonias con alto nivel delictivo, así como el sobrevuelo aéreo.
Además, al considerar que el incremento de homicidios está directamente relacionado con enfrentamientos entre bandas, Barbosa Huerta advirtió que las autoridades no serán partícipes, en sentido de dejar que entre grupos del crimen peleen entre sí.
“Es un despliegue operativo en respuesta al alza de delitos, básicamente homicidios dolosos. Es la coordinación en materia de seguridad pública entre el gobierno estatal, federal y municipios (…); en Puebla no vamos a dejar que una banda venza a la otra en los pleitos entre ellas porque en ese momento empoderamos a la banda vencedora y se vuelven dominantes”.