El doctor Gerónimo Lara Gálvez coordinará el programa IMSS-Bienestar en Puebla, según aprobó la Junta de Gobierno del organismo público descentralizado para continuar con los trabajos de transición del sistema de salud del estado hacia el nuevo modelo.
Como parte de la transferencia de los recursos materiales y humanos al organismo, este miércoles comenzó el proceso de basificación de personal de la Secretaría de Salud del estado que pasará al esquema IMSS-Bienestar.
A través de sus redes sociales, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer el nombramiento de Gerónimo Lara, quien se desempeña como encargado de despacho de la Dirección de Operación de Personal de la Secretaría de Salud estatal.
Durante la décima primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar se aprobaron los nombramientos de los doctores Axayácatl Marín Correa y Gerónimo Lara Gálvez, como coordinadores estatales del organismo en Michoacán y Puebla, respectivamente.
“Seguimos trabajando por la salud de las personas sin Seguridad Social”, indicó Robledo Aburto en un mensaje publicado en “X”.
De acuerdo con el informe del Coneval de este año, en 2022 se registró que 3 millones 241 mil 897 personas, 48.3 por ciento de la población en el estado, no tenía acceso a los servicios de salud.
Durante la 11.a sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno en la CDMX, fue aprobado por el director general de @Tu_IMSS, @zoerobledo el nombramiento del Dr. Gerónimo Lara Gálvez como coordinador estatal del @IMSS_BIENESTAR en #Puebla. pic.twitter.com/cyjQEBTkFY
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) November 29, 2023
Gerónimo Lara será el encargado de coordinar el programa IMSS-Bienestar en Puebla que atenderá a personas que no son derechohabientes a alguna institución de salud pública.
De acuerdo con una circular de la Secretaría de Salud emitida el pasado 24 de noviembre de 2023, el doctor era encargado de despacho de la Dirección de Operación de Personal de la Secretaría de Salud de estado.
INICIA PROCESO DE BASIFICACIÓN; ENTREGAN PRIMERAS MIL 435 PLAZAS
En dicha circular, la número DOP/76/2023, se convoca al personal de salud de Puebla a participar en el proceso de evaluación médico-laboral y acreditación de perfil académico para ser susceptibles a transferirse e ingresar al nuevo esquema IMSS-Bienestar.
El proceso de basificación inició este miércoles y tendrá una duración de dos días, por lo que personal de las ramas médica y paramédica deberán acudir al Centro de Convenciones para presentar su solicitud y documentación.
A través de un comunicado se informó que, con la entrega de las primeras mil 435 plazas de base de las áreas médicas y paramédicas, inició el proceso de centralización a IMSS-Bienestar, nuevo sistema integral en salud que ya opera en 23 estados de la república.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, explicó que este jueves 30 de noviembre continuará este proceso con mil 361 plazas más para dar un total de 2 mil 796 en esta primera etapa, que da certeza laboral a las y los trabajadores que por años ejercieron sus funciones bajo la modalidad de un contrato que tenía que ser renovado.
Al tomar la palabra, Lara Gálvez reconoció que esta nueva etapa implica certeza laboral permanente en la que otorga una base y refrenda su compromiso profesional en beneficio de la salud de las y los poblanos.