Los altercados registrados en inmediaciones de Casa Aguayo y el Congreso del Estado el pasado 15 de noviembre durante la marcha de la Generación Z son parte de una “guerra sucia”, señaló la dirigente estatal de Morena, Olga Romero García Crespo.
Después de los pronunciamientos del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y diputados locales de Morena, la dirigente del partido guinda en Puebla responsabilizó a Acción Nacional (PAN) por los altercados registrados durante la protesta.
Aseguró que la manifestación fue organizada por el Partido Acción Nacional como parte de una “guerra sucia” en contra de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y los gobiernos emanados de Morena.

Por ello, pidió a las autoridades investigar los posibles nexos políticos de los involucrados en la marcha de la Generación Z, quienes protagonizaron una serie de altercados con policías estatales en Casa Aguayo y el Congreso de Puebla.
Dicho posicionamiento se da unas horas después de que el gobernador Alejandro Armenta Mier responsabilizara al Partido Acción Nacional por los altercados registrados en Casa Aguayo y el Congreso del Estado durante la marcha.
Asimismo, los diputados locales de Morena, Nayeli Salvatori Bojalil y Andrés Villegas Méndez, se pronunciaron en contra de la participación de algunos perfiles de Acción Nacional, como la legisladora Susana Riestra Piña, hermana del actual dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña.

