El gobierno de la ciudad de Puebla a cargo de Eduardo Rivera Pérez, derrochará 4 millones de pesos para dar un mantenimiento durante tres meses a la Catedral de Puebla.
Este día los trabajos fueron confirmados por el alcalde, sin precisar cuál será la empresa que fue beneficiada. Únicamente informó que los trabajos tendrán una duración de tres meses y será en el mes de abril cuando concluya el mantenimiento.
A decir del edil, la justificación para llevar a cabo esta rehabilitación es porque el personal tiene que subirse a quitar los matorrales que están creciendo en las cúpulas de este monumento, además de que es un atractivo que es visitado por turistas.
“Es uno de los edificios icónicos, es diría uno de los edificios, el más importante que tenemos en el estado de Puebla. De los turistas que tenemos en Puebla capital, la mayoría viene al Centro Histórico y la mayoría visita la Catedral, por su arquitectura, por su importancia religiosa, por su hermosura, entonces empieza una inversión a partir del día de hoy de cuatro millones de pesos”, dijo.
La Comuna detalló en un comunicado que los trabajos consistirán en: erradicación de la vegetación parásita que ha crecido, inyecciones en grietas, junteos en cantera, impermeabilización de cubiertas y bóvedas, restitución de aplanados en muros exteriores y perfilado de pretiles, así como pintura de fachadas y herrerías.
Para realizar la obra, el Ayuntamiento solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de la venia del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.