Luego de los hechos registrados la madrugada del sábado en inmediaciones del bar Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis, autoridades estatales confirmaron que cuatro personas fueron detenidas y que la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer totalmente el caso.
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete de Puebla, informó que la reacción inmediata fue posible gracias a la inversión en tecnología, drones y helicópteros para seguridad pública realizada el año pasado por el gobierno de Alejandro Armenta. Señaló que, pese a tratarse de un acto planeado y premeditado en un espacio con presencia de personas, la intervención fue oportuna.
El funcionario aseguró que las indagatorias siguen en curso y que se dará con todos los responsables, incluido el autor intelectual. En ese contexto lanzó una advertencia a grupos delictivos:
“Que sepan los grupos criminales que quieran operar en Puebla que, si actúan, se va a ir por ellos, se les va a encontrar y se les va a detener”, afirmó.
Asimismo, reiteró que no habrá impunidad y que el proceso se conducirá con transparencia. También expresó respeto al derecho de la ciudadanía a manifestarse y rendir homenaje a las víctimas de manera pacífica.
García Parra señaló que el PAN ha intentado capitalizar el suceso con fines partidistas. Señaló que el gobierno estatalpriorizará el esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento de la ley por encima de cualquier confrontación política.
Finalmente, subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad de los poblanos y fortalecer las acciones de prevención y reacción ante hechos delictivos.

