Luego de los señalamientos emitidos por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Puebla por la designación de Germán Reyna y Herrero como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, respaldó la resolución emitida por el parlamento local.
En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que el gobierno del estado no tuvo ingerencia en el nombramiento de Reyna Herrero como nuevo auditor superior, pese a la cercanía de dicho perfil con el mandatario Alejandro Armenta Mier.
Al ser cuestionado al respecto, afirmó que la administración estatal encabezada por Alejandro Armenta Mier es completamente respetuosa de la autonomía y soberanía del Congreso de Puebla, por lo que rechazó posibles intromisiones en el proceso.
En ese sentido, expresó su felicitación a Germán Reyna y Herrero por su reciente designación como titular de la Auditoría Superior del Estado para el periodo 2026-2032, en sustitución de Fidel Teomitzi Sánchez, quien se desempeñaba como encargado de despacho de dicho organismo.
Asimismo, reconoció la labor de los legisladores poblanos que, en su mayoría, consideraron y respaldaron a Reyna y Herrero como el mejor perfil para encabezar la Auditoría Superior del Estado los próximos seis años.
García Parra reiteró el respeto que tiene el gobierno del estado a los organismos públicos descentralizados y las instituciones autónomas, como la Auditoría Superior de Puebla y el Congreso local, por lo que sentenció que no habrá intervenciones en su labor.
Por ello, argumentó que la designación de Germán Reyna y Herrero fue apegada a las normativas estatales, por lo que los 41 legisladores del Congreso del Estado son los únicos responsables del nombramiento del nuevo auditor superior.
Finalmente, García Parra refirió que la labor del Congreso y la Auditoría debe ser independiente a cualquier interés partidista, por lo que pidió a los diputados de oposición no politizar la designación de Germán Reyna y Herrero.

