14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Gaby Bonilla encabeza entrega de apoyos sociales en la capital poblana

Más leídas

Con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria de las familias poblanas, la presidenta del Patronato del Sistema Estal DIF, Gabriela Bonilla Parada, y la secretaria de Bienestar en el estado, Lizeth Sánchez García, entregaron producto lácteo a familias.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales la presidenta del Sistema Estatla DIF, quien su mensaje agradeció el acompañamiento de Lizeth Sánchez, pues este era su último evento como titular de la Secretaría de Bienestar.

“Un día de unión y compromiso. La Secretaría del Bienestar y el @DIFGobPue brindamos apoyo a las familias poblanas, entregando producto lácteo que contribuirá significativamente a la calidad alimentaria de sus hogares”, informó Gabriela Bonilla. 

Asimismo, informó que se fortalecieron los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) con el objetivo de asegurar y promover el desarrollo del potencial de la niñez poblana para asegurarles un futuro mejor. 

“Porque creemos firmemente en el potencial de nuestros pequeños para asegurarles un futuro mejor. En el DIF, todos somos parte de un gran equipo”, apuntó. 

El pasado martes, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, entregó aparatos de movilidad y órtesis durante la “Jornada Ciudadana”. 

Lo anterior, con la finalidad de consolidar el compromiso del gobierno del estado de mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad o movilidad limitada. 

Las personas que acudieron a las oficinas centrales del organismo, presentaron solicitudes de acuerdo a sus necesidades más apremiantes, tales como paquetes alimentarios, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, asesorías jurídicas y orientación sobre cómo acceder los servicios y programas sociales que ofrece la administración estatal. 

Entre los apoyos entregados, destacaron una silla de ruedas tipo Parálisis Cerebral Adulto (PCA) en beneficio de Ameyali, de 11 años y de la colonia Unidad San Ángel. Al expresar su agradecimiento, los tíos Ambrosio e Ivonne comentaron que la menor, quien tiene hemiplejía, sólo contaba con una silla prestada, por lo que ahora será trasladada con mayor facilidad y comodidad. 

Originaria de Acatzingo, Yyari, de 3 años, recibió una férula Dennis Brown, utilizada para corregir problemas de cadera, mientras que la señora María Luis Rodríguez, de Yehualtepec, obtuvo respuesta favorable a su solicitud de corset lumbosacro, auxiliar para aliviar deficiencias en la columna vertebral. 

Más artículos

Últimas noticias