Staff HL
La Fiscalía General del Estado detuvo esta mañana al exfiscal metropolitano Gustavo Huerta Yedra como parte de la investigación que se sigue por la presunta falsificación de documentos, a través de los cuales se hizo de la Notaría 12 de Cholula, la cual le fue retirada tras comprobarse que su asignación no era legal.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, la captura tuvo lugar a las 11:40 horas, cuando el exfuncionario cercano al exgobernador José Antonio Gali Fayad, alias Tony Gali, se encontraba en el bulevar Municipio Libre, a la altura de una farmacia y el fraccionamiento La Cima que se encuentran en ese lugar.
Huerta Yedra, quien también se desempeñó como subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el mini gobierno, fue uno de los 31 favorecidos por Rafael Moreno Valle y Tony Gali en la entrega de patentes de notarios sin que hubieran cumplido con los requisitos que establece la ley.
Al llegar al gobierno, Miguel Barbosa Huerta ordenó una investigación que reveló toda una trama de corrupción y privilegio para que los consentidos del morenogalismo obtuvieran sus patentes. Entre las anomalías detectadas están el registro de prácticas notariales en un lapso que era imposible de cumplirse, ya que en ese mismo se desempeñaban como funcionarios públicos.