17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Fiscalía de Puebla confirma la aprehensión de Florentino Daniel N. por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Florentino Daniel N. por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras estar involucrado en la denominada Operación Angelópolis, pesquisa a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la que se le investiga por lavado de dinero y evasión fiscal por 427.1 millones de pesos.

En dicha investigación también forman parte el director de Multisistema de Noticias Cambio, Arturo N., su socio, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, el exauditor Francisco Romero Serrano, así como un conglomerado de 32 empresas fantasmas en las que Tavera Ramos funge como administrador único o representante legal y que fueron utilizadas para trasladar dinero con destino a nueve países.

Luego de que este lunes el Registro Nacional de Detenciones confirmó la aprehensión de Tavera Ramos, la Fiscalía de Puebla confirmó la medida y detalló que obtuvieron una orden de aprehensión en su contra por parte de un Juez de Control.

“Al investigado se le identifica como presunto representante legal de empresas para transportar grandes cantidades de dinero en efectivo sin acreditar la legítima procedencia de los recursos”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Se detalló que fueron elementos de la Unidad de Apoyo Policial adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, los que cumplieron con el mandato judicial.

Como Hipócrita Lector reveló, Florentino Tavera utilizó a 13 de las 32 empresas fantasmas o factureras para recibir contratos millonarios por parte de instancias de gobierno, partidos políticos, escuelas y otros entes. Fueron al menos 280 convenios que usufructuó desde 2017, fecha en la que inició la creación de las compañías.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img