La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la aprehensión de Iván N. por el homicidio contra su propio hermano de 10 años, a quien golpeó con un martillo hasta causarle la muerte, para luego decapitarlo en un espeluznante acto.
El hecho tuvo lugar en la calle Camacho de la comunidad de Xaltipan, del municipio de Xitetelco. Las autoridades municipales fueron alertadas alrededor de las 13:15 horas del pasado 17 de noviembre cuando recibieron informes de que Iván estaba atacando a su hermano menor.
Lamentablemente, la respuesta de la policía fue tardía, ya que el joven agresor había consumado el acto macabro horas antes. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron la cabeza de la víctima, Giovany, en un pasillo, el cuerpo decapitado en una habitación y el brazo izquierdo del menor de edad asesinado en otra.
Según las declaraciones de familiares de ambos hermanos, advirtieron a la policía sobre la peligrosidad de Iván N., quien estaba armado. El agresor, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, siendo capturado unas calles adelante. Aún llevaba consigo el machete con el que desmembró a su hermano, y trató desesperadamente de resistir su detención.
El 18 de noviembre, la Fiscalía puso a Iván N. a disposición de la autoridad judicial, y durante la audiencia, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.