La Fiscal General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, participó en la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, liderada por Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de la República y Presidenta de la Conferencia.

El evento reunió a fiscales de todo el país, así como a Héctor Elizalde Mora, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR; Marcela Figueroa Franco, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Adrián Franco Barrios, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, y representantes de la Embajada de Estados Unidos, entre otros.
Durante su intervención, la titular de la FGR destacó la importancia de la coordinación entre autoridades de todos los niveles para enfrentar la delincuencia, que ha evolucionado de manera global. Reafirmó además el apoyo de la Fiscalía General de la República a todas las fiscalías estatales, subrayando que la unión permitirá un frente común en la procuración de justicia y respeto a los derechos humanos.
Por su parte, Idamis Pastor Betancourt celebró la presencia de una mujer al frente de la FGR y coincidió en que la coordinación interestatal fortalecerá las acciones en favor de la justicia y los derechos humanos. Asimismo, anunció que Puebla se sumará próximamente a un Acuerdo Nacional en favor de la protección de mujeres, niñas y niños, respaldando las políticas de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal.

