Este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa solicitarán que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del presunto feminicidio de la joven.
Esto tras dos reuniones de trabajo de seguimiento al caso, en las que también se acordó que en las próximas horas, se proseguirá penalmente contra quienes entorpecieron la investigación.
De acuerdo con información de infobae, entre los acusados podría figurar la empresa transportista Alcosa y Oruga, a la cual Mario Escobar, el padre de Debanhi, señaló de no haber entregado información relevante para el caso.
La petición de los padres de la joven para que la Fiscalía tome el caso, se da luego de que el señor Escobar exigiera la renuncia del fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, después de haberlo considerado incompetente durante los 100 días que han pasado desde el asesinato de la estudiante de Derecho y en los cuales, no ha dado avances contundentes para el esclarecimiento del asesinato.
Si bien el caso ahora está siendo investigado como feminicidio tras el reconocimiento de la institución, señaló que esto no es suficiente y no lo ha dejado contento. “Seguimos igual” declaró el padre de Debahni.