Por Jorge Pineda, Enviado Especial
.-Costó, pero lo consiguió…
Un logro que comparte con su familia que hizo el esfuerzo de venir desde su país a México, invirtiendo miles de dólares para llegar hasta Tlaxcala.
“Mis padres, mi hermano y mi suegra están aquí. Intenté entrar pensando en que ellos no estaban porque no me quería poner nerviosa.
“Solamente hasta el final los logré ubicar en la grada y saludarlos, el objetivo era hacerlos sentir orgullosos y demostrar que Colombia es grande en la modalidad de arco compuesto”, dijo la orgullosa heptacampeona mundial.
Paola Bueno, su feliz mamá, confirma que detrás de esta enorme deportista, hay una gran familia.
“Super feliz, orgullosa de Sara, orgullosa de este país que nos ha recibido tan gentilmente y muy contenta porque es la séptima medalla para Sara y se lo merecía porque ha trabajado muy duro todo el año.
“Muy orgullosa porque ha sido un trabajo de familia, el apoyo del hermano, el apoyo del papá también ha sido fundamental”, manifestó.
Su padre Freddy López, muy emocionado, ponderó el logro de Sara.
“Es que hay que mirar hacia atrás, es una mujer que se ha ganado siete copas, once récords mundiales, ha hecho historia, entonces lo conmueve a uno mucho.
“Somos de un país donde el deporte hay que bregar mucho para practicarlo, sin embargo, Sara lo ha logrado y hay mucha gente detrás de esos triunfos”, enfatizó.
Sara López se impuso en la final a la británica Ella Gibson, quien había superado a la colombiana en sus dos más recientes enfrentamientos.