17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Festeja Armenta triunfo de candidatos morenistas a diputados locales

Más leídas

Sin oposición a los resultados de los cómputos distritales, el virtual gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier celebró el triunfo de quienes lo acompañaron como candidatos a diputados locales, en donde destacó el triunfo de María de la Barreda Angón, quien se impuso a El Yunque y el PAN en el distrito más panista de la entidad.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla felicitó en sus redes sociales a los candidatos que han ido ganando en los respectivos cómputos distritales de sus elecciones.

Resalta el caso de María de la Barreda Angón, candidata que se impuso al panista Oswaldo Jiménez López, quien en días pasados amagó con llevar a voto por voto el resultado de la elección de diputados.

No obstante, la junta distrital 17 dio a conocer que venció el plazo de 24 horas para presentar alguna solicitud o impugnación a los resultados de los comicios donde la exmilitante del PAN se alzó como vencedora de la jornada electoral.

“Se hace constar que, siendo las veinticuatro horas del día cinco de junio del año dos mil veinticuatro, feneció el término para presentar medio de impugnación, sin que se diera el caso. Sin otro asunto que tratar y siendo las cero horas con diez minutos del día seis de junio del año dos mil veinticuatro, se da por concluida la presente actuación”, expuso en un oficio, Ulises Bonifacio Jacinto, secretario del consejo distrital electoral uninominal 17.

Esta elección tuvo una especial atención debido a que durante la sesión de cómputo distrital se reportó la presencia de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, quienes estando en horario laboral se encontraban como representantes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla con la intención de evitar el triunfo de la exmilitante del partido blanquiazul.

Tal es el caso de José Tlachi Escobar, quien, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, está integrado en la nómina del Ayuntamiento panista como Analista Consultivo A, con un sueldo neto de 30 mil pesos mensuales, quien se encontraba en la sesión de cómputo distrital como representante del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Otro caso fue el de Carlos Morales Carmona, funcionario adscrito a la Coordinación General de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Puebla, y que había acudido como representante para el recuento de votos de la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura, acreditado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de sus redes sociales, Alejandro Armenta expresó sus felicitaciones a la candidata morenista a diputada local del distrito 17 por imponerse en la contienda electoral.

“Envío un abrazo a mi compañera y próxima diputada local por el Dtto. 17, @MariaDeLaBarrda. Nuestro compromiso es cumplir con la palabra empeñada. ¡Muchas felicidades!”, publicó en sus redes sociales el virtual ganador de la elección a gobernador.

El coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación también mostró sus felicitaciones a los ganadores del distrito 1, Guadalupe Vargas; 2, Miguel Márquez; 3, Katia Rodríguez; 4, Esther Martínez; 5, Elpidio Díaz; 6, Floricel González; 7, Guadalupe Yamak; 8, Angelica Alvarado; 12, Miguel Trujillo; 13; Mauricio Céspedes; 14, Elías Lozada; 15, Andrés Villegas; 18, Nayeli Salvatori; 21, Ana Laura Altamirano; 22, Azucena Rosas; 23, Pavel Gaspar; 24, Leonela Martínez; 25, Araceli Celestino; y 26, Rosalío Zanatta.

Asimismo, felicitó a los ganadores en la capital Norma Pimentel, en el 9; Jaime Natale, en el 10; Xel Hernández, en el 11; Grace Palomares, en el 16; Roberto Zatarain, en el 19; y José Luis Figueroa, en el 20.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com