24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Fer Morales arranca campaña al sur de la ciudad de Puebla con escaso respaldo

Más leídas

Desde la colonia Luis Donaldo Colosio, Fernando Morales, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, dio inicio a su campaña con un llamado directo a la acción contra la inseguridad.

Con una desangelada participación de no más de 50 simpatizantes que lo acompañaron en su arranque y que portaban velas naranjas en alusión a su compromiso por mejorar la seguridad en la zona, Morales destacó la urgencia de atender el olvido que, según él, prevalece en esta parte de la ciudad.

“Hoy venimos a la Puebla real”, expresó Fernando Morales, al apuntar que la inseguridad es uno de los mayores problemas que se viven en la entidad, donde tan solo en 2023 se registraron 700 delitos solamente en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada al sur de la ciudad.

“Que la gente vea que a nosotros nos preocupa la inseguridad que se está viviendo en Puebla capital, esta colonia, que es emblemática para MC porque se llama Luis Donaldo Colosio, es una de las colonias más violentas de Puebla”, expresó.

El abanderado de Movimiento Ciudadano manifestó: “No estamos en la comodidad de un zoom ni en el confort del zócalo de Puebla con acarreados”, en relación a sus adversarios Alejandro Armenta de Morena y Eduardo Rivera de Acción Nacional.

Por el contrario, dijo, optó por iniciar su campaña en el terreno, caminando las calles y hablando directamente con los habitantes de la zona.

En un mensaje breve, Morales presentó tres de sus principales propuestas de campaña: una pena de cárcel de 50 años para asaltantes, acceso gratuito a la salud y un salario para madres solteras.

Asimismo, anunció una campaña austera, enfocándose en propuestas concretas para resolver los problemas que afectan a la población, en contraposición a lo que consideró “grandes” gastos de sus contrincantes de  la coalición Sigamos Haciendo Historia y Mejor Rumbo para Puebla.

 

Más artículos

Últimas noticias