La Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP (FCE-BUAP) se consolida como una unidad académica enfocada en la investigación, al impulsar proyectos con impacto social e innovación tecnológica, durante el Segundo Informe de Labores de su director, José Francisco Portillo Robledo, encabezado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Durante el acto, la rectora destacó los logros en docencia, investigación y reconocimientos estudiantiles, subrayando el papel de la FCE-BUAP en el desarrollo científico y tecnológico de la institución.
Portillo Robledo resaltó la pertinencia de los seis programas de licenciatura y cuatro posgrados, los cuales fortalecen la formación profesional, impulsan la innovación tecnológica y concentran una matrícula de 3 mil 466 estudiantes, de los cuales 50 por ciento se encuentra en Ciudad Universitaria 2.
“Cuando hablamos de la investigación con impacto social, esta facultad se distingue en ello, porque sus proyectos están pensados en ayudar a la gente”, expresó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Asimismo, celebró que la FCE-BUAP sea considerada en proyectos de relevancia nacional, alineados con el Plan México, en particular en el estudio de semiconductores, un sector estratégico para el desarrollo científico y tecnológico del país.
“Es motivo de satisfacción que consideren a esta facultad en proyectos prioritarios a nivel nacional, en particular en el campo de los semiconductores”, puntualizó.
Con estos avances, la FCE-BUAP refrenda su vocación como referente en investigación, innovación y formación de talento especializado, contribuyendo al progreso académico y social.

