16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Familia de “Junior de Lomas”, envuelta en polémica y política

Más leídas

Las escenas del video en el que aparece Paola Michelle Arellano Mercenario —madre Patricio N., responsable de fracturar la nariz a un guardia de seguridad tras darle una golpiza— golpeando a una mujer causaron un escándalo el año pasado en el estado de Morelos ya que exhibe la participación de la exfuncionaria y actual secretaria general del PRI en el estado de Hidalgo, Paula Trade, a quien los medios de información atribuyen una riqueza inexplicable tras su paso por la gestión del perredista Graco Ramírez.

Arellano Mercenario, además, es reconocida como militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y tanto ella como su marido han sido beneficiarios de créditos por parte de la administración estatal de Morelos, encabezada por el futbolista Cuauhtémoc Blanco. 

La madre del joven recién expulsado de la Preparatoria Anáhuac Puebla por la golpiza propinada al joven Jonathan Nolasco, es agente de seguros de la consultora De la O, supuestamente vinculada con la empresa MetLife, de acuerdo con los reportes que han sacado a la luz los medios locales de Morelos. Y está casada con Carlos Pereyra, quien también tiene varios registros de violencia. 

Sin embargo, en el video que resurgió tras la agresión de Patricio al guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis, se aprecia a Arellano Mercenario en una plaza de la avenida Río Mayo, de Cuernavaca, cuando fue grabada junto a la exdirectora del Instituto de Crédito de Morelos en el gobierno de Graco Ramírez, Paula Trade, atacando a una mujer identificada como Fernanda, por su supuesta relación con el padre del joven agresor. 

En este se observa a una mujer discutiendo con la persona que graba el video y le avienta un objeto, ante esto, Arellano Mercenario arremete contra la mujer con ayuda de Paula Trade y le grita “Con Carlos no te metes”, “No te metas con Carlos ni con mis hijos”, mientras su esposo grababa la escena en la que ambas la agredían. 

Tras retomarse este video en las redes sociales, la empresa multinacional se deslindó de Arellano Mercenario al señalar que este tipo de acciones y comportamientos no van acorde con sus políticas y códigos de ética y conducta, por lo que no la avalan. 

“Con relación a información que ha estado circulando en redes sociales sobre una agente independiente relacionada con MetLife, señalamos de manera contundente que este tipo de acciones y comportamientos no corresponden con nuestra política corporativa y los estrictos códigos de ética y conducta que nos rigen. Reprobamos de manera tajante cualquier acto de violencia. Este tipo de acciones no tienen cabida en nuestra compañía, ni en nuestros colaboradores”, expresó en redes sociales desde el 29 de noviembre.

 


La madre del joven golpeador de Lomas de Angelópolis destacó en sus redes sociales su cercanía con Paula Trade, quien ha mostrado fotos en actos del PRI y a lado del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas. 

Sin embargo, ambos —Arellano mercenario y Carlos Hiram Pereyra— serían beneficiarios de contratos con el gobierno de Morelos, entidad en la que vivían antes de mudarse a Puebla. Por ejemplo, Arellano Mercenario recibió recursos provenientes del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión Morelos por hasta 50 mil pesos. 

En los contratos exhibidos vía Transparencia se detalla que la madre de familia recibía dicha cantidad por los servicios “cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia del personal”, sin dar más detalles al respecto. 

Su esposo, Carlos Hiram Pereyra, es dueño de MAL-PER Consultores S.C., una consultora que en 2021 habría sido contratada por la unidad territorial de Morelos, y que recibió un pago por sus servicios por 20 mil pesos por parte del Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión. Tanto Arellano Mercenario como Carlos Hiram Pereyra recibieron presupuesto por el mismo concepto del gobierno estatal de Morelos. 

Aunque no se tiene mayor registro de beneficios del gobierno de Morelos, sus enlaces con esa administración tuvieron un mayor ingreso, pues Paula Trade, cuando estuvo al frente del Instituto de Crédito, le autorizó al mandatario estatal un préstamo de 735 mil pesos para la compra de un automóvil de lujo. Al dejar el gobierno contó con más de 600 mil pesos en sus cuentas, pese a que los reportes indicaban que solamente contaba con un negocio de venta de tapioca. 

Pese a compartir beneficios económicos por parte de la administración morelense, Carlos Hiram Pereyra y Paola Arellano Mercenario tuvieron conflictos en tribunales familiares. Él tuvo una acción procedente en su contra en octubre de 2014, por un juicio de controversia familiar y una demanda interpuesta por su pareja. 

Más artículos

Últimas noticias