Dos policías municipales fallecidos fue el resultado que dejó un enfrentamiento entre un grupo de huachicoleros y policías estatales y municipales en el municipio de Chignahuapan la noche de este 4 de noviembre.
De acuerdo con información del portal Ambas Manos, alrededor de las 18:30 horas elementos de seguridad acudieron a la junta auxiliar El Paredón para ubicar un vehículo robado en el estado de Hidalgo.
Al intentar detener a quienes viajaban en esa unidad, de inmediato se comenzaron a reunir decenas de personas armadas que lo impidieron.
Aproximadamente 50 delincuentes dedicados al robo de huachicol intentaron retener a los agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acudieron al lugar.
Hasta las 23:00 horas se reportó la llegada de agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano al lugar de los hechos.
El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, confirmó el ataque a los elementos de seguridad municipal y estatal y el operativo en conjunto desplegado entre Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Después de recibir un reporte del 911, elementos de la Policía Municipal y Estatal, fueron agredidos por un grupo de presuntos delincuentes, cerca a la junta auxiliar de El Paredón en los límites con el estado de Hidalgo (1/2)…
— Lorenzo Rivera Nava (@LorenzoRiveraN) November 5, 2022