La regulación de la venta de alcohol y la implementación del Face ID son algunas de las medidas del Gobierno del Estado y la directiva del Club Puebla ante la incertidumbre que la violencia en La Corregidora generó en todos los estadios del país, mismas que serán adoptadas de manera inmediata.
Será hoy que se den a conocer todos los pormenores respecto a las reuniones que han tenido autoridades de Puebla con concesionarios del Estadio Cuauhtémoc y directivos del club, aunque el mandatario reiteró el compromiso de no permitir que la violencia -como la vivida en Querétaro- se replique en suelo poblano.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta refrendó su compromiso por evitar que se normalice la violencia en Puebla, por lo que derivado de las reuniones que tuvo con representantes de La Franja, se podrán en marcha regulaciones internas para que exista una prevención de sucesos lamentables.
Una de ellas será la prohibición de venta de alcohol a partir de cierto minuto de juego, además un aficionado podrá consumir un número limitado de vasos de alcohol para evitar que esto avive ánimos entre aficionados.
“Yo soy respetuoso de la afición y la animación de la porra del Puebla y otros clubes, respeto y apoyo a la seguridad de los grupos de animación aquí en Puebla, yo respaldo (…). Vamos al Fútbol y si alguien se quiere echar una cerveza que se la eche, pero no 20”, expresó.
Face ID en el Cuauhtémoc
Otra de las medidas será el reconocimiento fácil que ha propuesto la Liga MX, el cual se adoptará en Puebla a partir del partido del próximo 18 de marzo contra Santos, protocolo que entrará en vigor para ese y todos los partidos del club camotero.
“Claro que un esquema de violencia como el que vive la sociedad se refleja en todo lo que significa la sinergia social, hay que regular venta del alcohol, caminar al proceso de identificación facial, son protocolos identificados entre gobierno y Club”, reveló.
Al respecto, los pormenores se darán a conocer este lunes en la conferencia matutina del Gobierno del Estado, mismas que aplicarán a partir del 18 de marzo en el siguiente duelo local del club poblano, protocolos que buscan prevenir barbaries como ocurrió en el estadio de Querétaro el pasado 5 de marzo.
Eliminación de barras
El gobernador se dijo a favor de la eliminación de los grupos de animación en Estadios visitantes, pues en ocasiones los integrantes de estos son los que ocasionan la violencia dentro de estadios, mientras que la afición en general será cuidada en primera instancia por la seguridad privada y pública, en su caso.
“Si viene la porra del Pumas, que ni venga porque no la vamos a dejar entrar, que venga afición sí, los cuidamos a ellos. Si vienen otras porras tampoco, de ningún club”, apuntó.
Es importante precisar que esta medida fue implementada directamente por la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol, tras las sanciones aplicadas por la violencia generada entre barristas de Querétaro y Atlas que dejo a decenas de heridos, algunos de gravedad que luchan entre la vida y muerte actualmente.
RECURSOS
Medidas de seguridad en el Cuauhtémoc:
- Face ID: Reconocimiento fácil de aficionados
- Regulación de venta de alcohol a partir de cierto minuto de juego
- Limitación de venta de bebidas a los aficionados
- Aumento de seguridad en Estadios tanto interna como externamente
Medidas de la Liga:
- Prohibir la entrada de porras visitantes
- Veto a barras en Estadios
- Registro con datos personales de los aficionados para control de ingreso (Fan ID)