16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Expropiar parte de la 46 Poniente y La Cuchilla para acabar con la delincuencia, plantea Barbosa

Más leídas

Para acabar con dos de los principales lugares donde se cometen delitos en Puebla, el gobierno del estado analiza expropiar locales en la 46 Poniente y en el tianguis de La Cuchilla con la finalidad de que se conviertan en centros de comercio legal.

Lo anterior según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina de este viernes, sin embargo dijo que la propuesta está en un proceso de análisis en las áreas jurídicas de la administración.

“Estamos en un proceso de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar decenas, no todo, porque hay situaciones legales, de locales en la 46 y expropiar decenas de comercios en La Cuchilla, sólo así, y volver a esos lugares en lugares de comercio legal”, indicó Miguel Barbosa.

El propósito es que estos lugares regresen a la legalidad, mediante la figura de la expropiación se alcanzaría dicho objetivo, de acuerdo con el mandatario. “No se puede de otra manera, porque va a terminar mi gobierno y al otro día, pum, otra vez ya llegaron los de siempre”, es por ello que se está evaluando la expropiación de estos espacios para que queden bajo control del gobierno.

Miguel Barbosa señaló que desde hace más de 70 años los poblanos tienen como referencia de la 46 Poniente -que se ubica en la colonia Santa María- la venta de autopartes robadas. “Un lugar donde hay comercio legal pero mucho comercio ilegal sobre todo de autopartes, pero de muchas otras cosas de venta ilegal”, apuntó.

Entre junio y julio de este año se montaron dos operativos con el objetivo de desarticular la banda presuntamente dedicada al narcomenudeo en la zona de La Cuchilla, la cual es liderada por Javier Francisco N., El Kaimán, quien presuntamente es el autor intelectual de la balcera ocurrida el pasado 28 de junio en el Centro de Salud Francisco I. Madero.

El pasado 22 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un operativo conjunto con los tres órdenes de gobierno, la Guardia Nacional y el Ejército sobre la avenida 46 Poniente, sitio que durante años se ha caracterizado por la venta de autopartes robadas como rines, espejos y llantas, principalmente procedentes de Puebla capital y la zona metropolitana.

Durante el operativo en la 46 Poniente se aseguraron más de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita en al menos 20 establecimientos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img