Autoridades estatales y municipales lamentaron la muerte de tres jóvenes que perdieron la vida en un ataque armado registrado en la zona de Angelópolis y expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas.
Fue la madrugada de este sábado 14 de febrero cuando sujetos armados ingresaron al centro nocturno “Salón Despecho” ubicado en la zona de Angelópolis donde dispararon contra los asistentes matando a tres jóvenes para posteriormente huir en dos motocicletas.
Tras estos hechos, la Policía Municipal y Estatal emprendieron un operativo en la zona que derivó en la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de las motocicletas en las que viajaban y el domicilio en el que se encontraban los presuntos atacantes.
Por lo anterior, autoridades estatales y municipales lamentaron los hechos registrados en dicho centro nocturno y se solidarizaron con las familias de las víctimas a las que les brindarán acompañamiento durante las investigaciones del caso.
Al respecto, en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a cargo del vicealmirante Francisco Sánchez González confirmó la muerte de dos hombres y una mujer, además de otras cuatro personas lesionas por impactos de bala.
#COMUNICADO
Información en proceso. @SSPGobPue detiene a cuatro probables responsables de los hechos violentos en la zona de Angelópolishttps://t.co/l6edaWttiY@armentapuebla_ #PensarEnGrande #PorAmorAPuebla pic.twitter.com/ywrQLPiaJl— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 14, 2026
La dependencia informó que en la zona de Angelópolis se desplegó un fuerte operativo de seguridad de elementos de la Policía Estatal a fin de que las actividades comerciales puedan continuar, refrendando a su vez el compromiso de garantizar la paz social en la entidad.
“La postura es de cero impunidad y que las actividades comerciales, turisticas y de recreación en el área continúan desarrollándose con normalidad y bajo condiciones reforzadas de seguridad como parte de los operativos Puebla Segura y Unidos Por Ti. Se han incrementado los patrullajes, la presencia operativa y los mecanismos de monitoreo para garantizar la protección de residentes, trabajadores y visitantes. El Gobierno del Estado reitera su compromiso de actuar con firmeza y en estrecha colaboración con la Fiscalia General del Estado para esclarecer los hechos, llevar ante la justicia a los responsables y preservar la tranquilidad de la población”, expusieron.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib señaló que la detención de los cuatro presuntos responsables fue resultado del operativo denominado “Unidos por ti” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Indicó que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, refrendando a su vez su solidaridad con las familias de las víctimas a quienes dijo, se les brindará apoyo y acompañamiento.
“Estas investigaciones continuarán, el programa Unidos por ti da resultados, la pronta respuesta que se dio por parte de todas las fuerzas (de seguridad) dio como resultado la detención de estos cuatro delincuentes que ya están puestos a disposición y nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo”, mencionó.
Cámaras empresariales se suman a la exigencia de paz
A su vez, algunas organizaciones empresariales poblanas exigieron a las autoridades estatales y municipales nuevamente reforzar los operativos de seguridad para garantizar la paz social en la entidad.
En primera instancia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a cargo de Beatriz Camacho Ruiz en un comunicado lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades esclarecer el hecho y garantizar la debida impartición de justicia a favor de las víctimas.
— COPARMEX Puebla (@CoparmexPuebla) February 14, 2026
La presidenta del organismo empresarial señaló que la zona de Angelópolis es uno de los principales puntos económicos de la entidad, por lo que pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad para cuidar el desarrollo de comercios establecidos.
“La zona de Angelópolis representa uno de los polos más importantes de inversión, comercio, turismo y esparcimiento familiar, un incidente de esta naturaleza, ocurrido en plena madrugada no solo genera dolor e indignación entre la ciudadanía, sino que envía un mensaje preocupante sobre la percepción de inseguridad en espacios que deberian ser sinónimo de tranquilidad y desarrollo económico (…), estos actos no pueden normalizarse ni convertirse en una constante que afecte la vida cotidiana, el consumo, el turismo y, sobre todo, la confianza de quienes vivimos y trabajamos en la ciudad, la ciudadanía merece respuestas claras y acciones concretas que garanticen la seguridad en espacios públicos y privados” declaró.
En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también se pronunció en sus redes sociales, en donde condenó el ataque en el que perdieron la vida tres jóvenes, lo cual, expusieron argumentaron reduce la tranquilidad de las familias poblanas.
https://x.com/i/status/2022734500086583684
Finalmente, reconocieron la labor de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de las policías municipales de Puebla y San Andrés Cholula que permitió la localización y detención de los cuatro presuntos responsables del ataque armado al interior del “Salón Despecho“.
“En el CCE Puebla lamentamos profundamente los hechos violentos ocurridos esta madrugada en la zona de Angelópolis. Nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas. Reconocemos la pronta respuesta de la SSP al lograr las primeras detenciones en coordinación con la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) de Puebla y con la SSPPC (Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana) de San Andres Cholula”, publicaron.

