13.5 C
Puebla
domingo, enero 9, 2022
spot_img

Exlíder estatal acusa a Lalo Rivera de usar recursos públicos para influir en el PAN

Más leídas

A pesar de las irregularidades documentadas por Genoveva Huerta Villegas en torno a la unción de Augusta Díaz de Rivera como dirigente estatal del PAN y el conflicto que se avecina en tribunales electorales, el alcalde Eduardo Rivera Pérez habría aprovechado el foco de sus eventos públicos del Ayuntamiento para desacreditar las acciones de la diputada federal.

La exdirigente panista responsabilizó al presidente municipal de Puebla de utilizar los recursos del ayuntamiento para intervenir en asuntos del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la presentación del “Desfile de Los Reyes Magos”, el alcalde de Puebla lanzó una crítica hacia Huerta Villegas al señalar que los partidos políticos deben trabajar en unidad y con congruencia en lugar de “verse el ombligo”, luego de la impugnación que la panista interpuso por tres anomalías cometidas en la contienda.

“Creo que es fundamental que los partidos políticos y militantes demuestren unidad, congruencia y por supuesto como ya lo mencionaba anteriormente antes de pensar en los propios intereses y del partido, sino por la acción del gobierno. Yo lo estoy haciendo en unidad con todos”, aseguró.

Ante esto, la exlíder estatal del PAN pidió a Rivera Pérez recapacitar en sus declaraciones en contra de militantes del partido, pues el enemigo no está en sus filas.

“Me preocupa que uses recursos públicos para enviar mensajes partidistas. Son tiempos de construir dentro del PAN y de trabajar por el bien común. El enemigo no está en casa, espero que pronto te des cuenta que está en Morena y en sus malos gobiernos”, externó la diputada federal.

Huerta Villegas informó en días pasados que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante el cúmulo de irregularidades durante el día de la elección interna del PAN, en donde se extraviaron 110 paquetes de votos, perdiendo la cadena de custodia de los mismos, lo que puso en duda la legalidad y certeza de la votación emitida.

Ante esto, el alcalde de Puebla se dijo seguro de que la nueva dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera será idónea para lograr la unidad y reconciliación en el partido tras el periodo dirigido por la actual diputada federal.

No obstante, Rivera Pérez omitió fijar un posicionamiento sobre la presunta desaparición de 110 paquetes electorales durante la contienda interna del partido y la impugnación de los resultados.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img