Con una inversión de 47.7 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación de la carretera Amozoc–Tepeaca, tramo Amozoc a San Jerónimo Ocotitlán, en donde hizo un enérgico llamado a los presidentes de la zona conurbada a evitar abusos de sus agentes de tránsito en dicha vialidad y, por el contrario, concentrarse en mantener la seguridad en la zona.
Acompañado por ediles de la región y funcionarios de su gobierno, el mandatario anunció que gracias a las gestiones que hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se realizan los trabajos de ampliación de la caseta de cobro de Amozoc y se está trabajando en un proyecto para ampliar a cuatro carriles la carretera.
El mandatario comentó que su administración tiene como objetivo rescatar las vías de comunicación, ya que son fundamentales para el tránsito de personas, así como para transportar bienes y servicios de forma rápida.
Sergio Salomón Céspedes también presidió el otorgamiento de 86 mil 400 acciones de producto lácteo, 150 calentadores solares, cinco módulos de autosuficiencia alimentaria, 15 módulos avícolas familiares, así como beneficios para el campo.
En su intervención, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, explicó que los 6.3 kilómetros intervenidos de la vialidad tuvieron una inversión de 47 millones 702 mil pesos, pues el objetivo es que los poblanos cuenten con carreteras dignas que les permitan desarrollar sus actividades cotidianas y reducir los tiempos de traslado.
Se construyeron más de 7 mil metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico fresado, lavaderos de concreto para descarga de agua pluvial, así como obras complementarias como pintura de guarniciones y colocación de señalética.
Bernardo Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc, reconoció al gobernador Sergio Salomón Céspedes por todo el trabajo en materia de infraestructura de bienestar social, salud, medio ambiente, entre otros rubros.
La rehabilitación de la carretera es muestra del compromiso que tiene el gobierno federal, estatal y municipal de luchar y avanzar para que el principio de igualdad sea una realidad, destacó el Ejecutivo estatal, al hacer un llamado a los ayuntamientos de Tepeaca, Acajete, Amozoc y Puebla para privilegiar la seguridad en dicha carretera sin incurrir en abusos viales.
“Quiero pedirles que privilegiemos la seguridad, no quiero abusos viales en esta carretera, que haya patrullas para privilegiar la seguridad no para molestar a nuestros hermanos que venden sus productos, lo pido de la manera muy respetuosa, pero también muy responsable presidentes”, indicó Céspedes Peregrina.
REPUDIO TOTAL A QUIENES DISCRIMINAN: CÉSPEDES
En su oportunidad, el gobernador aprovechó para reiteró su condena por la agresión que sufrió un joven vigilante por parte de Patricio Pereyra, un estudiante de la Prepa Anáhuac la semana pasada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, quien actualmente se encuentra prófugo en Estados Unidos.
El mandatario dijo que la brecha desigualdad es un tema de lastima a los pueblos y separa a los citadinos de la gente de las comunidades, ya que todos deben tener un trato de iguales.
Señaló que se respeta al empresariado por la importancia que tiene en desarrollo de mejores condiciones para el estado, pues genera empleos, pero también dijo que se debe entender el papel que juegan en generar condiciones de igualdad.
“Por supuesto que nuestro repudio total a quienes no tratan a la gente como igual, con respeto y con decencia”, expresó tras reiterar que su gobierno seguirá trabajando para que la igualdad sea una realidad en el estado.