El senador Alejandro Armenta Mier no desmintió las versiones sobre sus acercamientos con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, para ser el abanderado de la coalición Va Por México a la gubernatura de Puebla en 2024.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República pretendió desviar el impacto de la información revelada por Hipócrita Lector al subir una imagen con el presidente Andrés Manuel López Obrador y un tuit en el que solo se constriñe a señalar: “rechazo contundentemente lo que afirma el periodista @QuintaMam en la portada de su medio de comunicación. Confío plenamente en mi @PartidoMorenaMx. ¡No habrá imposición! porque el principio de la 4T se sustenta en la voluntad popular ‘El Pueblo pone el Pueblo Quita’”.
Desde el pasado 17 de marzo, el legislador federal morenista emitió un comunicado en donde sostuvo que desde su llegada a Morena en 2017 ha impulsado las iniciativas del presidente López Obrador para el fortalecimiento del Proyecto de Nación.
El legislador federal sostuvo que, desde su salida del PRI y adhesión a Morena en la firma del pacto en Estado de México, en 2017, ha impulsado las iniciativas del presidente López Obrador para el fortalecimiento del Proyecto de Nación.
Refrendó que su combate a la corrupción y a las empresas factureras forman parte de su compromiso que mantiene con el millón 446 mil 768 poblanas y poblanos que votaron por el presidente y por él como senador de la República.
Rechazo contundentemente lo que afirma el periodista @QuintaMam en la portada de su medio de comunicación. Confío plenamente en mi @PartidoMorenaMx. ¡No habrá imposición! porque el principio de la 4T se sustenta en la voluntad popular" El Pueblo pone el Pueblo Quita".2/2🧵
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) March 17, 2023
El director de Hipócrita Lector, Marío Alberto Mejía, exhibió en La Quinta Columna del 16 de marzo que el senador morenista no ha logrado acercarse con el presidente López Obrador desde que desobedeció la indicación para dejar en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado a Higinio Martínez, quien dejó la carrera por la candidatura a la gubernatura del Estado de México a la entonces secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez.
César Yañez, uno de los asesores más cercanos al presidente, llegó con el mensaje a hablar con los senadores José Narro, Gabriel García y Alejandro Armenta, los dos primeros entendieron el deseo del presidente y declinaron sus aspiraciones, pero el legislador federal poblano evadió el mensaje y le jugó las contras a López Obrador.
Al entender el descontento, Alejandro Armenta comenzó sus acercamientos con la oposición, por lo que ya exploró la posibilidad de ser candidato a gobernador por el PAN, y ante el crecimiento en las encuestas de sus contrincantes como Ignacio Mier Velazco y Olivia Salomón.
Al respecto, Alejandro Armenta comentó que son mentiras de sus adversarios para sacarlo de la contienda por la candidatura, ya que están “nerviosos” de que en todas las encuestas se encuentra por arriba.
“Sí, les vamos a ganar, cómo que ya me voy a otro lado. A mí me da risa, de verdad, el planteamiento que hacen los compañeros, están tan nerviosos porque no le salen las cuentas y por eso están nerviosos. Que se pongan a trabajar y como dijo el presidente pónganse a caminar, entonces, no, pero los respeto”, expresó.