15.6 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Estefan a Jiménez Merino: “Aquí no hay justificación para renunciar al PRI”

Más leídas

El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, reprobó los argumentos que presentó el excandidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, para dejar el partido y consideró que su salida no afectará al tricolor en el siguiente proceso electoral. 

El legislador local señaló que cada militante es libre de decidir sobre su permanencia en el instituto político, pero señaló que deben ser claros en su intención de migrar a otros institutos políticos en vez de criticar al partido tricolor. 

El coordinador de diputados locales recordó que Jiménez Merino ha sido diputado federal, delegado del gobierno federal y funcionario en el gobierno del estado por las administraciones priistas, por lo que consideró que no se puede hablar de un tema de no ser apoyado o representado por el partido. 

“Que pregunte a la militancia del PRI, a la base, si se sentirían desatendidos de haber sido diputado federal dos veces, varias veces secretario, varias veces delegado federal en Puebla, candidato a gobernador, recientemente fue candidato a diputado federal del distrito del cual soy oriundo, yo me bajé para que él fuera y por eso soy diputado local en atención a él”, comentó Estefan Chidiac. 

Señaló que el grupo político del excandidato a gobernador en la elección extraordinaria del 2019 fue apoyado, sin sumar a la esposa de Jiménez Merino –Christian Guzmán–, quien ha hecho su carrera política por separado. 

“Es un asunto de intereses, es un hombre al que le tengo cariño, aprecio, en lo personal lo considero mi amigo, pero aquí no se puede justificar si se va uno o si renuncia al PRI por cuestiones que sean atribuibles al PRI, más bien son atribuibles en lo personal a algún proyecto político en lo personal donde él seguramente tiene intereses de hacer proyectos ajenos al PRI, pero ahí sí que no culpe al PRI”, remarcó. 

Desde el pasado 12 de febrero, Jiménez Merino anunció a través de sus redes sociales su salida de la actividad política en el PRI, al considerar “que su ciclo ha terminado” y acusar que los ideales de la dirigencia estatal y de las organizaciones campesinas que encabezó y representó ya no coinciden con los suyos. 

Asimismo, dijo que la presidencia del partido no ha cumplido con los acuerdos y la inclusión de todos los grupos políticos en la toma de decisiones, por lo que no se puede quedar en un partido donde no se le quiere y se dijo abierto a recibir y escuchar propuestas de otros partidos y proyectos políticos para el siguiente proceso electoral 2023-2024. 

En la columna Mechetitos de Hipócrita Lector, se adelantó que el exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) estaría impulsando el Movimiento Nacional Progresista, una organización nacida de los restos del partido político extinto Redes Sociales Progresistas, el cual apoyará el proyecto de Morena y buscará meter candidatos a diputados federales por la vía plurinominal. 

Más artículos

Últimas noticias