11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Este domingo se vivirá la defensa de 4T y apoyo a AMLO y Barbosa: Zárate

Más leídas

Staff HL

En la marcha de este domingo 4 de diciembre, en apoyo a la Cuarta Transformación (4T) en la capital poblana “estaremos muchos que venimos, desde hace décadas, defendiendo la democracia y dando la batalla contra la corrupción y la desigualdad, en las calles; en donde nació y permanece vivo el movimiento de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en el país y de nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en Puebla”, aseguró la diputada local María Ruth Zárate Domínguez.

Las expresiones de respaldo al movimiento lopezobradorista en Puebla, agregó la legisladora, quien representa al Distrito 15 Local con cabecera en Tecamachalco, se refleja en el creciente apoyo que tiene el presidente; “ahí están las encuestas diarias a su favor”.

Especialmente en Puebla, dijo, se registra uno de los niveles más altos de aprobación, así como del gobierno barbosista, que ha traído una verdadera y profunda transformación que combate la desigualdad y que ha derrumbado el sistema de corrupción que heredaron los regímenes panistas.

Ruth Zárate, quien recordó que fue candidata a diputada federal en 2006, cuando López Obrador buscó la Presidencia de la República “y se la robaron”, celebró que muchos políticos se sumarán por primera vez a una expresión en las calles, a favor de los valores que defiende el movimiento y también rememoró que muchos otros estarán ahí presentes, como desde hace desde hace décadas.

“Me da gusto que hay muchos y muchas quienes por primera vez se sumarán a una marcha, por nuestros ideales. También que haya muchos que estuvimos con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la democracia, en 2006, en el campamento, defendiendo el ‘voto por voto’, a pesar de que prevaleció el fraude; y antes, en 2005, que marchamos a su lado y estuvimos en el Zócalo de la Ciudad de México, ante la injusticia del desafuero. Ahora, volveremos a las calles, en defensa de su movimiento.

“Hoy, también, al lado del gobernador Miguel Barbosa, quien encabeza un gobierno realmente transformador, que no ha permitido que en Puebla sobreviva el régimen podrido de injusticias, de corrupción y de desigualdad”, aseguró Zárate Domínguez.

Los cambios profundos y valientes que se han instaurado en Puebla, dijo la legisladora local, los hemos apoyado desde el Poder Legislativo.

Prueba de ello —dijo María Ruth Zárate— es la Reforma Judicial que se avaló por unanimidad en la actual LXI Legislatura poblana, para que la administración de justicia sea para todos y no solamente para quienes han gozado de privilegios: “ese es el gran sentido y valor sociales de esta iniciativa que envío el gobernador y que aprobamos en el Congreso”, concluyó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img