20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Estas son las identidades de los cuatro abatidos en la balacera del mercado Morelos; se relacionan con la banda de La Patrona

Más leídas

En un sangriento ataque que aterrorizó a comerciantes y compradores, cuatro personas fueron asesinadas a balazos por sujetos que portaban armas cortas y largas en las oficinas administrativas del mercado Morelos. Las víctimas han sido identificadas por sus familiares y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo con El Sol de Puebla, dentro de las oficinas quedaron tendidas las víctimas con al menos cinco impactos de bala cada una. Los fallecidos fueron identificados como Oscar Alexis N, de 27 años, vecino de Cuapiaxtla de Madero; Miguel N, de 54 años, residente del Barrio de Santa Anita en la ciudad; Jorge César N, un albañil con antecedentes penales y residente del Barrio de Analco; y Gehu Fares, de 27 años, un panadero y deportista de la colonia Francisco Javier Clavijero.

La identidad de los dos heridos se mantiene en anonimato por razones de seguridad. Uno de los fallecidos, Jorge César N. El Huevo, -integrante de la banda de La Patrona-, había sido capturado hace tres años en posesión de cocaína y heroína y salió de prisión por lo menos un mes antes de su asesinato, además se le relacionaba con diferentes homicidios y agresiones a comerciantes del mercado Morelos.

Las autoridades también confirmaron que este ataque está relacionado con una lucha de poder entre dos grupos delictivos. Se cree que la detención de varios operadores de una organización criminal debilitó al grupo al que pertenecía El Huevo, y su asesinato se considera un intento de represalia por parte de un grupo antagónico que busca controlar el mercado Morelos.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que las investigaciones ya persiguen su curso y esperó que pronto puedan encontrar a los responsables con el apoyo de las autoridades ministeriales.

El mercado Morelos, un lugar que debería estar lleno de vida y actividad, se encuentra sumido en el miedo y la violencia debido a estos enfrentamientos entre bandas criminales. Basta recordar que un par de meses atrás una balacera se registró en este mismo centro de abasto, donde la Fiscalía General del Estado dio cuenta sobre la presencia de alrededor de 30 hombres que atemorizaron el inmueble con armas cortas y largas.

Más artículos

Últimas noticias