A unos días del anuncio de Morena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que será respetuoso del coordinador o coordinadora de la Defensa de la Transformación que elijan los poblanos, ya que en su momento le correspondió generar piso parejo para llegar a este momento de la contienda interna.
En esta semana decisiva para su partido, pues se elegirá al virtual aspirante a la gubernatuta, sobrevendrá dimes, diretes y hasta cizañas, por lo que aprovechó para hacer un llamado a todos los aspirantes a una “unidad verdadera”.
El mandatario estatal precisó que su prioridad es el gobierno y está enfocado en continuar impulsando las políticas públicas hasta el último día de la administración, por lo que la vida partidista camina en otro sentido.
Dijo que esperará al próximo viernes cuando la Comisión Nacional de Elecciones y la dirigencia nacional de Morena den a conocer los resultados de las encuestas en los nueve estados donde habrá elecciones en 2024, a fin de elegir al coordinador estatal de la Transformación.
“Hemos sido muy respetuoso de ello, generando las mejores condiciones para tratar dar un piso parejo y estaremos muy atentos muy atentos a las resoluciones del partido”, comentó Céspedes Peregrina.
Confió en que se elegirá a la mejor mujer u hombre para continuar con los esfuerzos de la Transformación en el estado, e independientemente del perfil “estaremos dispuestos a caminar con quien en su momento designe el pueblo por medio de los comités”, asentó.
“Que esto busque hacer una gran alianza, un gran equipo, que nos permita seguir buscando que Puebla siga avanzando, que a Puebla le siga yendo bien y que genere grandes condiciones”, puntualizó.
LLAMA A UNA “UNIDAD VERDADERA”
En la recta final en la Morena prohibió a los aspirantes realizar cualquier tipo de promoción, Sergio Salomón Céspedes consideró necesario hacer un llamado a una “unidad verdadera”, pues se avecinan tiempos de jaloneos al interior de su partido.
“Esta semana va a ser una semana muy álgida, de dimes, diretes, de mucha zozobra, algunos dirían cizaña, muchos inteligentes y por supuesto, muchos que analizan, definiendo diferentes escenarios”, ironizó.
Sin embargo, dijo que se encuentra tranquilo ante la próxima definición ya que en este momento existe mucho por hacer en el gobierno del estado, mientras corre por otra vía, la actividad política de Puebla.
“Recuerden, nuestros siete compañeros, que es muy importante aplicar los principios en esta semana, no robar, no mentir no traicionar y generar mejores condiciones para que en ese aspecto la ciudadanía pueda percibir y recibir a quien en su momento se designe en un ámbito de unidad, de alegría y de festejo”, expresó.