unos meses de asumir el cargo de comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó estar concentrado en su trabajo, por lo que negó pensar en posibles aspiraciones electorales.
En entrevista, el ex gobernador del estado se dijo comprometido con la responsabilidad conferida por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo como comisionado del Instituto Nacional de Migración.
Por ello, señaló que no ha pensado en la posibilidad de postularse por Morena como el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral de 2030.
“Yo estoy concentrado y acompañado a la presidenta de la República en el gobierno federal y bueno, ese (su posible postulación) es un tema de otra materia y hoy no pensamos en ello, estamos metidos en nuestra chamba”, mencionó.
Por otra parte, el funcionario federal explicó los motivos por los que se retrasaron la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal y los baños en los andenes de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que comenzó durante su gestión como gobernador sustituto.
Indicó que en su momento se acordó con el gobernador en funciones, Alejandro Armenta Mier que él pudiera concluir las obras para posteriormente echarlos a andar, pues, afirmó que ya contaban con un presupuesto asignado, el cual, aseguró, fue debidamente transparentado.
“Estaba acordado con el gobernador (Alejandro Armenta Mier) que él pudiera terminarlas, son obras que ya se entregaron, es un tema en el que tuvimos mucha claridad y la persona que está hoy al frente los tiene que echar a andar”, declaró.
Finalmente, Céspedes Peregrina expresó que aunque es amigo de Jorge Estefan Chidiac, el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal tendrá que rendir cuentas y asumir sus responsabilidades por la presunta entrega irregular de bases docentes.
No obstante, pidió ser pacientes para conocer los resultados de las investigaciones realizadas por el gobierno del estadoen torno a la distribución de plazas docentes antes de responsabilizar al ex funcionario estatal por dichas irregularidades.
“Vale la pena esperar a tener los resultados de las auditorías que mandaron a hacer y si alguien tiene responsabilidades que las asuma (…), yo nunca me deslindo de mis amistades, pero, él (Jorge Estefan Chidiac) tiene la responsabilidad de rendir cuentas claras”, concluyó.

