20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Está garantizada la seguridad en la jornada electoral, afirma Sergio Salomón y pide votar en paz

Más leídas

Tras el robo de urnas en el municipio de Tlapanalá, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que está garantizada la seguridad en Puebla durante la jornada electoral de este domingo.

El mandatario subrayó que existe un importante despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipios, así como de la Marina-Armada de México

Durante las primeras horas de este domingo, continuó el despliegue de más de 4 mil elementos en todo el estado, quienes salieron en diferentes unidades desde el Complejo Metropolitano de Seguridad.

La mañana de este domingo, alrededor de las 8:30 horas, se registró el robo de 500 boletas electorales en una casilla instalada en el Jardín de Niños Gabriela Mistral, en donde hombres encapuchados irreumpieron y se llevaron las boletas.

La pronta intervención de las autoridades de seguridad, fue posible la detención de varias personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, subrayó que en los 217 municipios de Puebla está garantizada la seguridad, por lo que confió en que la jornada se siga desarrollando en paz y tranquilidad.

Enfatizó que no habrá triunfo sin paz por ello solicitó a los partidos políticos y candidatos asumir su responsabilidad y permitir que la elección de este día transcurran en completa calma y a la ciudadanía salir a votar libremente.

El mandatario acudió la mañana de este domingo a su natal Tepeaca para emitir su voto, en compañía de su esposa Gaby Bonilla, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF.

Céspedes Peregrina garantizó condiciones de seguridad en la entidad para el desarrollo de la jornada electoral, pues refirió que hay un gran despliegue de elementos.

Sostuvo que lo más importante es la tranquilidad, ya que no habrá un triunfo contundente si no hay paz, en ese sentido dijo que al inicio de ésta jornada el único incidente reportado es el robo de urnas en Tlapanalá, el cual ya se está atendiendo.

En tanto, pidió a la ciudadanía a que hagan de esta elección una fiesta democrática, en la que haya pleno respeto a la decisión de cada quien, por ello pidió que “nadie se deje coaccionar” y que reflexionen su decisión para elegir a quienes ocuparán los diferentes cargos a nivel nacional y local.

“Reflexione cada quien perfectamente qué es lo que se hace, que nadie se deje coaccionar y que haya una libertad absoluta, pero sobre todo que se privilegie la paz. No habrá triunfo sin paz que pueda ser contundente, lo más importante es la tranquilidad. Hasta ahorita nos reportan que van generándose condiciones con algunos temas en municipios pequeños, pero se están resolviendo”, apuntó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com