20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Espaldarazo del gobernador al trabajo de Olivia Salomón

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, por su trabajo al frente de la dependencia, cuyos resultados, dijo, se verán reflejados en las próximas inversiones que se anunciarán para el estado en esta semana.

Céspedes Peregrina destacó la decisión de Olivia Salomón de separarse de la dependencia a partir del 15 de septiembre para buscar la candidatura a la gubernatura del estado por el partido Morena. 

“Agradezco su participación, ya tendremos datos y momentos importantes para decirles cómo vamos y cómo seguimos avanzando en las inversiones, hoy va a haber otra inversión importante y seguimos avanzando con mucha fuerza, yo en ese aspecto estoy muy contento”, apuntó. 

Refirió que, aunque “algunos lo descalifiquen y no lo quieran ver”, hay un avance importante en el rubro económico en el estado, puesto que este año será el año en que más recursos reciba Puebla por parte de la iniciativa privada, sostuvo. 

“Van a ser datos muy interesantes, con una generación de empleo histórica y con una confianza plena en el gobierno y nosotros generamos las mejores condiciones para ello, no solo en el rubro automotriz, también en diferentes rubros”, señaló. 

En tanto, Sergio Salomón Céspedes reiteró su agradecimiento a la todavía secretaria de Economía porque “tendió puentes en diferentes rubros”, y así mismo, el mandatario le deseó el mayor de los éxitos en sus proyectos políticos. 

AVALA EJERCICIO DE DESIGNACIÓN

Este fin de semana, el primer mandatario de Puebla sostuvo reuniones con el presidente nacional de su partido, Mario Delgado Carillo, y con la recién designada coordinadora nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Al respecto, resaltó que el ejercicio que llevó a cabo su partido para designar al coordinador -que eventualmente será el candidato presidencial de Morena- fue inédito, innovador y participio, pero sobre todo, democrático. 

Dijo que Puebla jugó un papel importante en dicho proceso del que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, a quien le reiteró sus felicitaciones y apoyo para que encabece un trabajo excepcional rumbo a las elecciones de 2024, indicó. 

“Un ejercicio inédito, innovador, participativo y, ante cualquier cosa, democrático, del cual nos sentimos orgullosos los que militamos en Morena”, dijo tras referir que fue un orgullo presenciar la entrega del bastón de mando del presidente hacia la exjefa de Gobierno. 

Añadió que Puebla jugó un papel importante durante el proceso, ya que se tuvo interlocución con la y los aspirantes al cargo de coordinador nacional, mediante “un diálogo, amable, profesional y con el principal objetivo de servir a Puebla y a México”, resaltó. 

Extendió su reconocimiento a la dirigencia nacional de Morena por la conducción de proceso interno, así como a los participantes, de quienes dijo que son grandes perfiles que estará abonando a la unidad. 

 

ANUNCIA NUEVA INVERSIÓN DE EMPRESA ESPAÑOLA

A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció una nueva inversión para Puebla por parte de la empresa española Endurance Motive, la cual instalará su primera planta ensambladora de baterías de litio en el estado. 

Lo anterior, luego de sostener una reunión este lunes con el presidente de dicha firma, Ander Muelas, en la que estuvo presente la titular de Economía, Olivia Salomón, y el titular de la Agencia de Energía del Estado, Ermilo Barrera.


En un mensaje publicado en la red social X, Sergio Salomón Céspedes señaló que Puebla tiene las mejores condiciones para seguir atrayendo inversiones, y celebró que las acciones que se están llevando a cabo en materia de electromovilidad estén dando frutos. 

“Recibí a Ander Muelas, presidente de la empresa Española @EnduranceMotive, quien confirmó hoy la instalación de la primera planta ensambladora de baterías de litio para micro electromovilidad en todo México, aquí en nuestro estado. Esta es muestra de que Puebla tiene las mejores condiciones para las inversiones, y que nuestras acciones a favor de la electromovilidad están dando resultados”, escribió.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com