Con fuertes estruendos de cañones y un espectáculo de aviones, arrancó en punto de las 9:45 horas el 160 desfile cívico militar del 5 de Mayo, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza por primera ocasión este evento de carácter histórico.
Desde las 9:15 horas, ambos mandatarios acudieron al Mausoleo para la jura de conscriptos con el Servicio Militar Nacional y la Secretaría de Marina. Son 15 mil personas, entre alumnos, trabajadores de la educación y fuerzas castrenses, así como 13 carros alegóricos de escuelas y tres más de la Secretaría de Cultura los que inician el recorrido.
En su participación, el gobernador Miguel Barbosa, además de hacer un breve recuento de la batalla y de los héroes que dieron la vida para defender la patria, manifestó al titular del Poder Ejecutivo Federal que en Puebla no le va a fallar desde el gobierno del estado.
“Es un hecho importantísimo para los poblanos que esté usted presente acá; nos enaltece, nos sentimos animados, estamos convencidos de su lucha. Es usted uno de los mejores hijos de México. Esté convencido que en Puebla somos leales, en Puebla el espíritu patriótico nos domina y nos invade”, sostuvo.
Barbosa Huerta expresó a López Obrador que hubo en la historia de Puebla personajes que vieron por sus intereses propios antes que por el pueblo, sin embargo, dijo que la cuarta transformación tiene claro el papel que debe jugar y que los principales destinatarios deben ser los pobres.
“Hoy en esta Cuarta Transformación tenemos claro cuál es el papel que debemos jugar. Estamos listos para seguir con esta Cuarta Transformación, transformación cuyos destinatarios tiene que ser el pueblo. Acá no le vamos a fallar”, manifestó.