La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, completó su faena por la región centro-sur del país desde la tierra de Huamantla, donde llamó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a darle continuidad al proyecto de nación que construyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje desde la Plaza de Toros de Huamantla, Tlaxcala, donde aprovechó para destacar el trabajo de la gobernador Lorena Cuellar, la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación reiteró que es tiempo de las mujeres y de mantener la transformación que está en marcha en el país.
“Además de la transformación también es tiempo de mujeres, pero es de transformación y es de mujer, porque no queremos proyectos que regresen al pasado en nuestro país, que sean discriminatorios, o que regresen los gobiernos que veían a los mexicanos de arriba para abajo, es tiempo de mujeres pero de mujeres transformadoras, de mujeres humanistas, por eso en nuestro país también estamos dando el ejemplo, porque la M de México Machista ya quedó atrás, ahora es tiempo de M de Mujer”, externó.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó el trabajo de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, de quien recordó que apenas rindió su informe de actividades al frente de la administración estatal.
Resaltó que desde su llegada al gobierno tlaxcalteca incremento la inversión pública en obras e infraestructura, pues pasó de 500 millones a 5 mil millones de pesos durante su gestión, lo que consideró como un ejemplo de los gobiernos de la Cuarta Transformación donde se combate la corrupción.
“Es una hazaña lo que ha logrado Lorena Cuellar al frente de Tlaxcala, felicidades Lore por tu vocación de servicio”, externó al mismo tiempo de lamentar que no pueda estar entre sus invitados especiales por las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Recordó que ir esta semana sostuvo una gira de trabajo por los estados de la región centro y sur del país como la montaña de Guerrero, diferentes regiones de Puebla y el estado de Oaxaca, donde llamó a los militantes a darle continuidad a la transformación del país y no regresar al pasado de gobiernos de corrupción.