El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es real la vinculación de los abogados con la mafia, por lo que debe ser investigada por las autoridades judiciales.
Lo anterior, luego de que el nombre de un abogado apareciera escrito en un narcomensaje que fue colocado junto a una persona ejecutada en el Mercado Morelos durante el fin de semana.
“Es un asunto del cual se puede tomar una hebra que va a llevar a no sé dónde, la vinculación de los abogados con la mafia es real”, reconoció Miguel Barbosa durante su conferencia matutina de este lunes.
Dijo que el señalamiento hacia el abogado identificado como Pablo N. tiene que ser investigado por las autoridades competentes, aunque indicó que es un asunto del cual se había hablado por lo que las autoridades contarán con antecedentes.
“Es muy, muy, muy revelador y es muy importante, y cuando eso ocurre que hay que hablar muy poco de este tipo de cosas, es materia de autoridades con competencia para la investigación de delitos, pero sí es un asunto que revela vínculos de abogados con la mafia”, apuntó Barbosa Huerta.
El mandatario acotó que se debe tener precaución con este tipo de temas y permitir que sean las autoridades las que investiguen y “vamos a ver a dónde da”.
El domingo, tres hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima, disparándole en repetidas ocasiones en el tórax y en la pierna. Los hechos ocurrieron al mediodía en la 46A Norte a la altura de la 20 Oriente.
Sobre el cuerpo dejaron una cartulina con un mensaje escrito en el que se involucraba al abogado Jorge Pablo. Se sabe que la víctima fue identificada como Alberto N., de 30 años de edad, quien sería integrante de la banda de Christian N., El Grillo.