16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

“Es deseable la competencia”, afirma Riestra tras derrota del Yunque

Más leídas

Ante la derrota que sufrió la dirigencia estatal a manos del grupo de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas en las asambleas municipales del PAN, el diputado federal Mario Riestra Piña reviró los resultados al señalar que “es deseable” que haya competencia entre los distintos grupos al interior del partido.

En entrevista, el legislador del distrito 12 de Puebla negó que exista una confrontación directa entre la dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez con el grupo de la diputada federal y el coordinador de la bancada en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, quienes ganaron en municipios como San Pedro Cholula, Amozoc, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Coronango.

Sobre los señalamientos por su intervención en la asamblea municipal de San Pedro Cholula, Riestra Piña negó tener injerencia en el municipio o estar involucrado en la vida partidista de la región.

“Con toda puntualidad, más allá de Puebla capital, yo no estoy participando en ningún proceso al interior del PAN, en ningún municipio, aquí créanme que tengo suficiente tarea como representante popular y como panista”, reviró a los señalamientos.

En redes sociales, el diputado federal fue señalado de interferir junto a Salvador Espina, sobrino del magistrado morenovallista, Roberto Grújales Espina, para tratar de que no se llevara a cabo la asamblea en el municipio de San Pedro Cholula, donde se logró el quórum y se alzó con la victoria Enrique Hernández Cid, del equipo de la alcaldesa Paola Angón.

Al respecto, Riestra Piña apuntó que los resultados que se han registrado en las asambleas municipales reflejan que cada grupo político cuenta con un capital político para aportar al partido en futuras contiendas electorales.

“Es algo absolutamente normal e incluso deseable, que no nos espante, yo creo en la pluralidad y en los equilibrios, creo en la inclusión y qué bueno que se lleven a cabo estos procesos y que en la nueva conformación del Consejo Estatal y Consejo Nacional y los comités directivos municipales se refleje el peso de todos estos grupos”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img