El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará los resultados de la encuesta de Morena para definir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y entregará el bastón de mando del movimiento al ganador.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal manifestó su confianza en los resultados de la encuesta al referir que se acabaron los tiempos del dedazo presidencial en la sucesión.
Recordó que la encuesta ya fue levantada y que en estos momentos se encuentran en la etapa de conteo por parte de las autoridades del partido y se dará a conocer el resultado este 6 de septiembre.
“Como ha quedado constancia yo no he inclinado la balanza, se acabó el dedazo, va a ser la gente que fue consultada en la encuesta, creo que ya deben haber terminado de levantarla y van a contar el día de hoy (…) Yo voy a apoyar a quien gane la encuesta como miembro, dirigente del Movimiento de Transformación voy a apoyar y le voy a entregar el bastón de mando”, manifestó.
El presidente de la República agregó que en este momento se encuentran presentes todos los interesados en el resultado de la encuesta para que se tenga certeza del resultado.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, refirió que ya trasladaron toda la papelería que se implementó para el levantamiento de la encuesta y ya se realiza el recuento de los resultados.