Tras la salida de Sergio Vergara Berdejo de la Secretaría de Cultura, se espera que durante el proceso de entrega-recepción se conozca el estado que guarda la dependencia y los asuntos que dejó pendientes como la colocación de chips en las piezas de arte de los museos.
Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al dar la bienvenida a Enrique Glockner Corte como nuevo titular de la Secretaría de Cultura del estado, quien le deseó éxito en su nueva encomienda.
El mandatario resaltó que Glockner Corte cuenta con una amplia experiencia en la promoción cultural a nivel nacional e internacional.
“Bajo su liderazgo seguiremos avanzando en el enriquecimiento y promoción de nuestra riqueza cultural”, subrayó.
En su conferencia de prensa matutina, indicó que con la llegada de Enrique Glockner se continuarán impulsando acciones y proyectos que fomenten el desarrollo en materia cultural y fortalezcan la identidad de los poblanos.
“La cultura es el alma de una sociedad y juntos como gobierno presente y ciudadanía, podemos lograr grandes cosas, trabajaremos juntos para que Puebla siga brillando como un referente cultural y un orgullo para todos nosotros. Así es que éxito a nuestro estimado secretario, hoy, Enrique Glockner”, comentó.
En tanto, abundó que tras la salida de Sergio Vergara se inició el proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Cultura y con ello se podrá conocer con exactitud cuál es el estatus que guarda la dependencia.
PREPARAN ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
Justificó que los movimientos que ha realizado recientemente en el gabinete estatal obedecen a la preparación del cierre de la administración que encabeza, el cual se ha programado en dos vertientes: con la continuidad de acciones gubernamentales y mediante una auditoría que se practica de manera permanente.
Así les fue comunicado a los titulares de las dependencias, en la última reunión de gabinete celebrada el pasado viernes por la noche, según mencionó Sergio Salomón Céspedes tras dar a conocer que inclusive ya iniciaron capacitaciones para que la entrega-recepción de la administración sea lo más actualizada el próximo año con el fin de no dejar pendientes.
“La revisión y la auditoría es permanente, no solamente en la Secretaría de Cultura, sino en todas las secretarías y OPDs, (organismos públicos descentralizados) estamos trabajando con mucha fuerza para generar un avance en la transparencia en la entrega recepción”, indicó.
Añadió que los chips para las piezas de arte sí fueron adquiridos por la dependencia, sin embargo el estatus en el avance de su colocación se sabrá con la entrega-recepción y con ello Enrique Glockner tomará alguna determinación.