13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Entablará gobierno mesa de diálogo con normalistas de Teteles

Más leídas

Pese a las presiones del grupo disidente del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, con la toma de las instalaciones y los saqueos en carreteras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que su administración permita que se viole la ley en la institución.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario estatal reveló a Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior y Mario Chávez Campos, director de Educación Superior para el Magisterio, como los orquestadores de las protestas y manifestaciones de las estudiantes, por lo que este día se instalará una mesa de diálogo para buscar una solución.

En dicha mesa de diálogo estarán presentes normalistas de la mesa directiva del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural de Teteles de Ávila Castillo y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que serán cuidadosos para evitar un choque luego de que ingresarán para tomar de nueva cuenta las instalaciones.

“Un grupo de alumnas que funcionan como mesa directiva, fueron las que mantienen un paro de labores, una huelga por diversos reclamos, justos o injustos, no me voy a pronunciar sobre eso, no tiene caso porque las posiciones han sido públicas (…). Mañana (martes) hay una mesa de diálogo, hay que ser muy tolerantes, muy cuidadosos de no provocar un choque”, dijo Barbosa Huerta al recordar las protestas que han realizado en la Ciudad de México.

El mandatario poblano lamentó que las integrantes de la mesa directiva que protestaban en la capital del país regresaran para retomar las instalaciones con actos violentos luego de enterarse que el plantel había sido reabierto por un grupo de estudiantes, lo que fue en contra de sus ideales.

Agregó que además de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, se identificaron a estudiantes de otras escuelas rurales que apoyaron el movimiento para ingresar y tomar violentamente el plantel, acto que no tolerará el gobierno estatal.

“Vinieron junto con muchachos de normales rurales y vinieron y se metieron, sin que nadie se los impidiera, llegaron con palos y con una bola de cosas, es muy lamentable y muy riesgoso. Hay que dialogar y se está dialogando, pero no pensar que la Normal de Teteles es un centro donde se va a vulnerar la ley de manera permanente y se va a dejar que haya una ínsula de impunidad, no en lo absoluto, y si la Federación quiere eso el gobierno del estado no está de acuerdo”, manifestó Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla externó que la reunión que se sostendrá este día con la mesa directiva de la escuela Normal será muy cuidadosa para evitar que haya daños y agresiones en contra de alumnos y hechos delictivos como el robo de tráileres.

Durante la toma de las instalaciones de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán se registraron hechos delictivos como la toma y cierre de casetas y el secuestro y robo de camiones de carga de empresas como Coca Cola y Sabritas, por lo que la Policía Estatal realizó recorridos de vigilancia durante el fin de semana.

 

 

Más artículos

Últimas noticias