16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Enérgico llamado de gobernador a ediles a reforzar seguridad

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que ya se investiga la balacera ocurrida en un bar del municipio de Amozoc la madrugada del viernes, que dejó como saldo cuatro personas muertas y seis heridas, por lo que hizo un enérgico llamado a los presidentes municipales a regular la operación de este tipo de establecimientos en sus localidades, además de reforzar las acciones de seguridad.  

Céspedes Peregrina enfatizó que es una facultad de los ayuntamientos vigilar y regular los horarios de cierre de bares y centros nocturnos, ya que el bar donde ocurrió la balacera en Amozoc se encontraba operando hasta altas horas de la madrugada.  

“Estamos todos los días en las mesas de seguridad, pero es importante que regulen, no puede ser posible que haya bares abiertos a las 3 de mañana, esa es responsabilidad de los municipios, es algo que estaremos apretando con ellos”, puntualizó.  

En ese sentido, llamó a los ediles a reforzar la vigilancia en las zonas donde se expenden bebidas alcohólicas, ya que el enfrentamiento se dio al interior del bar, conocido como “Pinochos”, ubicado sobre la carretera federal Puebla-Amozoc.  

Hasta el momento no existe todavía una línea de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, pues tanto no se descarta un ajuste de cuentas como una posible riña, sin embargo, adelantó que se iniciaron de inmediato las indagatorias.  

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya cuenta con un diagnóstico sobre lo ocurrido en la zona, por lo que confió en que pronto se esclarezcan estos hechos en donde tres policías resultados heridos. 

Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables, por lo que desconoció si este hecho está vinculado con el tiroteo que ocurrió el pasado jueves en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. 

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 4:50 horas del viernes, un grupo de hombres armados, a bordo de dos camionetas, arribaron al sitio referido y realizaron detonaciones, mismas que afectaron a una patrulla de Policía Estatal, comisionada al municipio de Amozoc, que llevaba a cabo un dispositivo de seguridad en inmediaciones del lugar. 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que tres elementos adscritos a la Policía Municipal de Amozoc resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos elemento estatal, estaba comisionado a la corporación municipal del municipio de Amozoc. 

 

“Alrededor de las 4:50 horas, un grupo de hombres armados, a bordo de dos camionetas, arribaron al sitio referido y realizaron detonaciones, mismas que afectaron a una patrulla de Policía Estatal, comisionada al municipio de Amozoc, que llevaba a cabo un dispositivo de seguridad en inmediaciones del lugar”, informó. 

Al interior del bar “Pinochos” fueron encontrados tres personas que también resultaron lesionados por el intercambio de las balas, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer sus identidades. 

Los seis heridos —tres policías identificados como Juan M., Juan G. y Fernando y tres civiles— fueron trasladados a un hospital para su atención. 

Más artículos

Últimas noticias