20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Encabeza gobernador homenaje póstumo a oficial abatido en Xoxtla

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el homenaje póstumo al policía Juan Pablo Ramos, quien fue abatido durante la refriega con delincuentes en el municipio de San Miguel Xoxtla el pasado martes.

Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López y la magistrada Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, el mandatario estatal realizó una guardia de honor en presencia de elementos de la corporación.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), mismas que se ubican en la colonia Azcárate de la Ciudad de Puebla, en donde el gobernador dio el pésame a los familiares de Juan Pablo Ramos Morales.

Durante la guarida de honor al féretro, el subinspector Raymundo Soto Sánchez, director de Protección Ciudadana y Atención al Delito realizó el pase de lista al policía Juan Pablo Ramos en el que al unísono sus compañeros corearon: “¡Presente!”

Con la fotografía de Juan Pablo Ramos a un costado de su ataúd y coronas de flores blancas, la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio el toque para guardar un minuto de silencio en memoria del agente.

Posteriormente, un elemento de la Policía Estatal entregó al gobernador Sergio Salomón Céspedes la Bandera de México, quien a su vez, dirigiéndose hacia los familiares y amigos del policía, hizo entrega del lábaro patrio a la madre del elemento, María Teresa Morales Sanpedro.

Después del exhorto de la Policía Estatal Preventiva, a cargo del subinspector Raymundo Soto, partió el féretro con los restos de Juan Pablo, mismos que fueron depositados en una carroza la cual fue escoltada por motopatrullas de la corporación.

Más artículos

Últimas noticias