22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Encabeza Céspedes ceremonia de 134 matrimonios colectivos

Más leídas

Al encabezar la celebración de 134 matrimonios colectivos en el Día del Amor y la Amistad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a fortalecer a la familia como pilar fundamental de la sociedad.  

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, el mandatario estatal señaló que el matrimonio es una de las instituciones más sólidas, por lo que dijo que debe ser preservado.  

“Muchas felicidades por ser grandes parejas y por decidir hoy pasar a abonar a un tema fundamental, que es la institución del matrimonio, uno de los pilares más fuertes de la sociedad en donde tenemos que seguir recuperando esa fortaleza”, subrayó.  

Durante la ceremonia colectiva, el Juez del Registro Civil, Miguel Ángel Osorio Sánchez, dio fe del enlace de 134 parejas que se unieron en matrimonio y recibieron sus respectivas actas, en las cuales quedó asentado de manera legal su enlace.  

Acompañados de familiares, hijos y amigos, las parejas se dieron cita este martes 14 de febrero en San Pedro Museo de Arte, algunas de las novias lucieron vestido blanco y traje sastre algunos de los novios.  

Al dirigir un mensaje a los recién casados, Sergio Salomón Céspedes exhortó a seguir fortaleciendo los lazos familiares para poder tener una sociedad más sana, más sólida y llena de valores “en donde sigamos haciendo comunidad”, añadió. 

“La familia es el pilar fundamental de nuestra sociedad, donde recaemos, y es la base para hacer comunidad, de donde tenemos que formar grandes ciudadanos, hombres y mujeres, y es ahí en donde yo les pido que reflexionen en su actuar, que este gran paso que dieron sin duda es por convencimiento”, comentó. 

El mandatario recordó que hace 26 años formalizó su relación con su hoy esposa, “pero dos años antes, casi tres, que tengo la bendición de caminar junto a Gaby, de vivir en su corazón y de sentirme el hombre más afortunado del mundo donde formamos un matrimonio”, dijo. 

Refirió que el matrimonio no debe verse como un modelo o un método a seguir, cada uno en sus circunstancias construye sus propias vivencias dentro de la relación de pareja, sin embargo, exhortó a los contrayentes a que basen su relación en el respeto. 

“El matrimonio es una prueba de todos los días, en donde todos los días se tiene que aprobar y en donde cada quien pone la voluntad de ambas partes para poder seguir adelante. Nosotros hemos pasado esa prueba, como lo decía Gaby, ya hace 26 años, y todos los días seguimos luchando por esa prueba, por alimentar nuestro amor por nuestros propios problemas”, explicó. 

Céspedes Peregrina exhortó a reforzar el respeto mutuo para erradicar del matrimonio la violencia, que principalmente se da en contra de las mujeres, y recordó que es fundamental brindar un trato respetuoso a la cónyuge, pues el trato que darán los hijos a sus parejas será un reflejo de la relación de sus padres. 

En ese tenor, apuntó que serán los hijos quienes reflejen el comportamiento de los padres en la sociedad, por lo que reiteró que es necesario educarlos con valores para que ellos puedan crear “grandes matrimonios” 

“Este día es simbólico, pero sin duda tenemos que entender que el amor, la amistad, la plenitud, la vida, tenemos que vivirla todos los días. Venimos para poder servir, hagámoslo cada quien en su propia trinchera, hagámoslo con mucho amor”, enfatizó. 

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, pidió a las parejas basar su convivencia diaria en el respeto y la confianza. “Tengan presente que para ser una buena mamá, necesitamos ser primero una buena esposa, que para ser un buen papá, necesitan ser unos buenos esposos, porque los hijos respiran lo que nosotros como padres transpiramos”, recordó. 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, felicitó a las parejas que decidieron dar un paso adelante por el “amor que mutuamente se profesa una pareja”, dijo, ya que el amor humano tiene algo de divino. 

“Es una pizca, cuando menos, del amor de Dios y por eso la entrega que las parejas se dan en el matrimonio y eso quiere decir y se refleja, la entrega y la generosidad y el amor, el compromiso con la sociedad, de hacer de nuestros lugares en los que vivimos lugares mejores”, expresó el funcionario estatal. 

El director del Registro Civil del Estado, Manuel Valentín Carmona Sosa, refirió que las 134 parejas que contrajeron matrimonio constituyen un mosaico social, “donde se haya representado el amor en sus diferentes expresiones, que desean pasar de una relación de pareja a un compromiso pleno, en el cual a través de la celebración del acto, se dará certeza jurídica”, acotó. 

Más artículos

Últimas noticias