La precandidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que el movimiento que encabeza es “invencible” rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024, luego de la unidad que demostró en Puebla y el resto del país, tras el proceso interno para elegir a sus aspirantes a las nueve gubernaturas que estarán en disputa.
“Este proceso unitario que se ha logrado en Puebla y en todo el país, pues nos hace invencibles”, dijo durante un panel con periodistas en Tehuacán, la segunda parada de su gira de tres días por territorio poblano.
Acompañada por el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta, detalló las ventajas que tiene su proyecto de nación sobre el de los partidos opositores, el acercamiento a los electores más jóvenes de México, y los retos en materia de seguridad y medio ambiente que enfrenta el país.
El virtual candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla reconoció la experiencia de Claudia Sheinbaum Pardo, a quien consideró una “súper candidata”.
“Tendremos a una mujer en la Presidencia que profundizará la austeridad republicana. Hay un hartazgo social sobre la corrupción, el abuso del poder, y el PAN y el PRI representan eso, así es que es muy fácil defender la Cuarta Transformación y, claro, que tener un motor como el de la doctora Claudia, nos ayuda extraordinariamente”.
FUERZA DE AMLO
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México se mostró contenta por la forma en que terminó el proceso interno de Morena, en el que eligió a sus coordinadores en los estados donde se renovarán gubernaturas.
En el caso de Puebla, afirmó que tiene mucho gusto en coincidir con el ex presidente del Senado, quien abanderará a la Cuarta Transformación en los comicios concurrentes.
“A mí me da mucho gusto coincidir con Alejandro (Armenta) y este proceso unitario que se ha logrado en Puebla y en todo el país, pues nos hace invencibles”, señaló.
De acuerdo con Sheinbaum Pardo, 80 por ciento de los mexicanos no quieren regresar a los partidos que ya gobernaron.
“¿Qué ofrecen al pueblo de México? ¿qué le ofrecen a la nación? Nada, regresar al pasado de corrupción, y eso 80 por ciento de los mexicanos y mexicanas, y digo 80 por ciento porque ese es el nivel de popularidad que tiene el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y el crecimiento de nuestro movimiento, está de acuerdo con que continúe la transformación”, cuestionó.
Por lo pronto, la precandidata destacó el recibimiento que tuvo en el municipio poblano de Acatlán de Osorio, donde vivió uno de los eventos más intensos de su recorrido por el país.
“Es impresionante, de verdad lo dije en el templete, es uno de los eventos en donde más cariño sentí de la ciudadanía, y miren que hemos recorrido todo el país y hay una algarabía tremenda, pero ayer desbordada la gente y eso es, yo creo, lo que se ha logrado en Puebla con este proceso unitario y en general, pues el apoyo que tiene el presidente de la república”.
LOS JÓVENES VOTANTES
Sheinbaum Pardo consideró que “no hay tantos indecisos” para las elecciones presidenciales, aunque reconoció que tendrá que acercarse a los jóvenes que hoy reciben información superficial sobre la historia y los problemas del país, a través de las redes sociales.
“Hay que conocer la historia del país para saber qué pasó antes y qué representa la otra opción o las otras opciones y, segundo, pues hablar a los jóvenes con lenguaje de jóvenes y a través de los propios jóvenes”.
Saludo con mucho cariño a los mexicanos y mexicanas de Puebla que están en los Estados Unidos. Ustedes ayudan mucho a la economía nacional con las remesas, pero también sostienen la economía de muchas regiones de Estados Unidos. Los admiramos y reconocemos. pic.twitter.com/S90tA0SZ4t
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 8, 2023
Por ello, en el movimiento se trabaja con personas de 18 a 29 años de edad, para darles a conocer el mensaje de la 4T.
“Que sepan que la única opción para su desarrollo en términos educativos, en términos de deporte, en términos de cultura y en términos de una esperanza de vida distinta, pues somos nosotros, del otro lado van a regresar a los ninis, a los rechazados, a todo eso que ya vivió México”.