11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

En la Mixteca, Céspedes reitera compromiso con los migrantes

Más leídas

En una gira por la Mixteca poblana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró su compromiso con los migrantes y con sus familias radicadas en esta región del estado, en donde entregó apoyos de programas sociales de bienestar y para el campo, los cuales, anunció, serán fortalecidos para beneficiar a más personas.

En el municipio de Acatlán de Osorio, el mandatario refrendó que una prioridad para la administración que inició Miguel Barbosa y que él continúa, es cambiar vidas, por lo que las acciones para beneficiar a las familias que más lo necesitan, serán fortalecidas.

Al entregar apoyos al campo y a familias del programa Bienestar en esta región Mixteca, Céspedes Peregrina recordó que el exgobernador Miguel Barbosa dejó un legado que debe ser recordado, ya que con acciones favoreció a personas en situación de vulnerabilidad, erradicando la desigualdad.

En su intervención, ante beneficiarios, como madres de familia y productores del campo, el mandatario dijo que se mantiene la visión de devolver el respeto a la dignidad de las familias que viven del campo y que los apoyos del gobierno lleguen a todos los rincones del estado.

En esta región, una de las principales expulsoras de migrantes, el titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de atender las principales necesidades de la Mixteca y de las familias de los migrantes, por lo que los apoyos entregados tienen el objetivo de generar bienestar en la zona.

Céspedes Peregrina pidió a los presidentes municipales de la Mixteca que coadyuven con el gobierno estatal y vigilen que todos los apoyos sean otorgados a quien más lo requiere y sin pedir nada cambio.

“Regresar la dignidad a la gente del campo es nuestra causa y que los programas lleguen a todos los rincones del estado, por supuesto que es nuestra misión, y para eso estoy aquí, para cumplir con la palabra empeñada y continuar con el proyecto de transformación de Puebla”, puntualizó.

 

EL CAMPO COMO PRIORIDAD

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, enfatizó que el campo sigue siendo una prioridad para la actual administración, por lo que cada vez más personas se benefician con la entrega de los insumos.

Agregó que la entrega en la Mixteca estuvo dirigida a las verdaderas necesidades de productoras y productores, a través de paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad, así como apoyos para el sector pecuario, apícola y el agave mezcalero, con el objetivo de impulsar el rendimiento y calidad de todas estas cadenas.

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, expresó que desde la dependencia han sido impulsados programas que disminuyen la brecha de desigualdad, por lo que con la entrega de estufas ecológicas, se prevé disminuir el consumo de leña, cuidar la salud de las familias beneficiadas, además del medio ambiente. Al tiempo, informó que fueron entregados paneles solares como parte del programa Electrificación No Convencional.

En su oportunidad, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, destacó que en Puebla continúa la Cuarta Transformación y muestra de ello son los apoyos entregados en la región Mixteca.

Indicó que el primer gobierno de izquierda, que encabezó Miguel Barbosa Huerta hasta el 13 de diciembre, y que da continuidad Sergio Salomón Céspedes, recorre cada rincón del estado para privilegiar a los poblanos que más lo necesitan.

 

PIDE FORTALECER POLICÍAS MUNICIPALES EN LA MIXTECA

Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal se reunión con 28 presidentes municipales y sus respectivos mandos, a quienes llamó a fortalecer a sus policías mediante capacitaciones, certificaciones, mejoramiento de salarios y reforzamiento de estrategias, a fin de incrementar la seguridad en esta zona de la entidad.

Destacó que es fundamental apoyar a los elementos de seguridad de los municipios, ya que son los primeros respondientes ante un hecho delictivo, lo que los vuelve la cara de los gobiernos de sus demarcaciones.

Reiteró el respaldo y la disposición del gobierno del estado para trabajar de manera coordinada con estas corporaciones municipales de seguridad, mismas que deben enfocar sus esfuerzos, dijo, en el desarrollo de acciones de prevención del delito y en la flagrancia.

“La prevención del delito tiene que ser un eje fundamental y hay que apoyarlo, por favor, presidentes, el secretario de Seguridad estará muy atento a generar condiciones de coordinación de forma permanente con cada uno de ustedes, pero necesitamos que las acciones sean contundentes”, comentó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img