16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

En el último año de Sergio Salomón se entregarán 350 obras de infraestructura

Más leídas

El gobierno del estado ejecuta actualmente 25 acciones estratégicas de infraestructura de un total de 350 que se realizarán en este 2024 con lo que cerrará la gestión de Sergio Salomón Céspedes; 10 se concentran en la capital, y algunas ya están a punto de ser inauguradas como la nueva Casa del Adolescente del SEDIF, la Central de Autobuses del Sur (Cetram) y la Central de Abasto de Teziutlán.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que hay obras en los 217 municipios del estado en donde se trabaja de manera conjunta con los presidentes municipales para no dejar ninguna obra pendiente.

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que durante este año se realizarán 350 acciones que se realizarán, de las cuales el programa estratégico se compone de 25, de ellas diez se realizan en la capital del estado.

En su intervención durante la conferencia de prensa, Jesús Aquino brindó un reporte del avance físico que se tiene registrado respecto a las obras más importantes en diferentes rubros como como movilidad, educación, mercados municipales y caminos.

En materia educativa, se encuentra la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante la construcción de dos unidades académicas, el plantel número 20 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (Upii) campus Puebla.

Estas construcciones que se ubican en un predio de tres hectáreas al sur de la capital del estado tienen un avance del 27 por ciento, para el mes de agosto se entregará una primera etapa de tres edificios con aulas, bibliotecas y edificio de gobierno para el inicio del ciclo escolar.

También se construye el Centro de Innovación e Integración Tecnológica (CIITA) que registra un avance físico de 33 por ciento, el cual se entregará terminado a finales de septiembre.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com