Una turba enardecida de pobladores causó destrozos en la presidencia municipal de Chiautla de Tapia, para exigir justicia por la muerte de un joven presuntamente a manos de elementos de la policía municipal.
Los habitantes de este municipio irrumpieron este domingo en las instalaciones de la presidencia buscando al alcalde, Reyes Miranda Hernández, pero al no encontrarse en sus oficinas decidieron saquearlas.
Los inconformes destrozaron puertas y ventanas para ingresar al palacio municipal, dejando varios vidrios rotos en el piso, así como la puerta de madera del acceso principal al recinto.
Provocaron también un incendio en el portón principal de la presidencia municipal, mismo que fue sofocado por guardias de seguridad, lo cual impidió que llegara a consecuencias mayores.
Todos estos desmanes fueron consecuencia de que un detenido, presuntamente falleció a consecuencia de los golpes recibidos por policías municipales; sin embargo, no se ha informado si se inició una investigación al respeto.
Luis Ángel N. falleció la noche del pasado 30 de agosto luego de haber permanecido grave en el Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla, a donde fue trasladado tras permanecer en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiautla de Tapia.
De acuerdo con los familiares, fue detenido el pasado 17 de agosto tras negarse a una revisión y fue trasladado a la comandancia que se ubica a un costado de la presidencia municipal.
Según las versiones de la propia familia, recogidas por medios de la región, la expareja de Luis Ángel N., quien se desempeña como policía municipal en Chiautla de Tapia, ordenó que fuera golpeado.
La víctima permaneció detenida tres días en los separos de la comandancia municipal, en donde fue golpeada en varias ocasiones por los elementos municipales, según acusaron integrantes de la familia.
El sábado 20 de agosto, fue cuando los familiares se enteraron que el hoy fallecido se encontraba en los separos de la comandancia municipal, pero al sacarlo del lugar notaron que ya se encontraba mal de salud.
Debido a su falta de recursos, la familia pudo trasladar a Luis Ángel N. hasta el lunes 29 de agosto al hospital del IMSS de Chiautla de Tapia, empero la atención que recibió no fue la adecuada ante su estado de salud.
Tuvo que ser trasladado al Hospital General del Sur de Puebla, donde Luis Ángel N. cayó en coma y murió el pasado martes 30 de agosto.
Los pobladores se manifestaron este domingo para exigir al presidente municipal que dé la cara para que responda por la muerte del detenido, quien presuntamente habría sido brutalmente golpeado en los separos de la comandancia municipal.
Tras los destrozos, el presidente municipal no ha dado una postura al respecto, hasta el momento no se ha registrado la detención de los policías a los que se les responsabiliza por la muerte de Luis Ángel N.
Pobladores de Chiautla de Tapia han señalado que no es la primera vez que los elementos municipales abusan de su autoridad, pues en pasadas ocasiones han denunciado ante el ministerio público sin hacer caso a las anomalías en algunas detenciones.
El alcalde y el regidor de Gobernación tuvieron conocimiento de lo sucedido en los separos; no obstante, no actuaron en contra de los elementos policiacos, acusaron familiares del fallecido.
MUERTE SOSPECHOSA
» Todos estos desmanes fueron consecuencia de que un detenido presuntamente falleció a consecuencia de los golpes recibidos por policías municipales; sin embargo, no se ha informado si se inició una investigación al respeto. Luis Ángel N. falleció la noche del pasado 30 de agosto luego de haber permanecido grave en el Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla, a donde fue trasladado tras permanecer en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiautla de Tapia.