22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

En Cuapiaxtla, Fiscalía decomisa vehículos robados y drogas

Más leídas

Luego de los recientes ataques a policías ministeriales en el municipio de Palmar de Bravo, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió una orden de cateo a sólo unos kilómetros de distancia, en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, donde aseguraron dos vehículos de procedencia ilícita y 100 dosis de droga. 

El mandato judicial fue cumplimentado en la calle Allende de la colonia La Noria de dicho municipio, donde la fiscalía recibió el reporte de que presuntos actos ilícitos se cometían en el punto. 

La autoridad ministerial inspeccionó el inmueble y allí localizó un vehículo MG tipo MG5 con placas de circulación del estado de Morelos, el cual cuenta con reporte de robo del 7 de junio de 2023. 

A la par, hallaron también un vehículo Chrysler C-300, con placas de circulación del estado de Jalisco, con aparente alteración en sus números de identificación. 

En cuanto a estupefacientes, la Fiscalía confiscó 60 bolsas pequeñas con cristal y 40 bolsas chicas de plástico con marihuana, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con los actos de investigación. 

Este nuevo decomiso ocurrió luego de que la Fiscalía poblana ha llevado a cabo una serie de operativos en municipios del Triángulo Rojo y de la zona conurbada a esta región, tras el ataque a cuatro agentes ministeriales en el municipio de Palmar de Bravo, de los cuales dos resultaron lesionados y uno de ellos se mantiene hospitalizado. 

 

COMBATE AL TRIÁNGULO ROJO

Tras el ataque a agentes de la FGE, la instancia de procuración de justicia inició una serie de investigaciones que derivaron, por ejemplo, en la localización de un vehículo abandonado Jetta color negro con placas de circulación de la Ciudad de México con los cristales rotos en terrenos de cultivo de la población de San Antonio en Cañada Morelos. 

Al interior de dicho vehículo encontraron 11 armas de fuego largas, entre las que se encontraban dos calibres 7.62 y las demás 2.23; cuatro cargadores con 60 cartuchos; cinco cargadores metálicos con 92 cartuchos calibre 7.62; así como un radio de comunicación, un chaleco balístico y una culata de plástico, según informó la semana pasada la Fiscalía. 

A la par, en la localidad de Cuesta Blanca, Palmar de Bravo, la Fiscalía localizó dos pipas de gas con números de identificación alterados, una camioneta con blindaje artesanal con placas de Tlaxcala, una motocicleta con placas de Veracruz, así como un vehículo Chrysler Shadow y una camioneta Ford con placas del Estado de México, ambos con reporte de robo. 

En tanto, en la carretera estatal de San Antonio Soledad en el municipio de Cañada Morelos, fue hallada una camioneta Ford tipo Raptor en la que viajaban las personas que agredieron a ministeriales en Palmar de Bravo y la cual tenía reporte de robo con fecha del 16 de febrero de 2021. 

Todos estos decomisos resultaron de operativos que ha llevado a cabo la fiscalía tras una emboscada por parte, presuntamente, de la célula delictiva de Los Malverde, principales generadores de violencia en la región. 

Más artículos

Últimas noticias