El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, vio con buenos ojos el paquete de concesiones que lanzó el gobierno del estado, toda vez que dijo, favorecerá la inversión privada y al sector turístico.
A la par, el empresario sostuvo que sus agremiados analizan la posibilidad de concursar por la concesión para la operación de la Estrella de Puebla, por lo que revisarán las condiciones de las licitaciones para poder participar.
Comentó que la concesión de la Estrella de Puebla generará derrama económica en materia de turismo que beneficiará a restauranteros y hoteleros, además de que inclusive podrían generarse inversiones para la apertura de nuevos hoteles.
“Si hay algún interés por parte de alguna empresa o algún empresario o inclusive que alguna cámara pueda gestionar este interés para la concesión, desde luego la vamos a buscar. Nosotros estamos muy apostados en cerrar filas con el gobierno del estado para provocar esas inversiones. Y si se genera esa concesión con un empresario del CCE pues qué mejor”, manifestó.
Por otro lado, Sánchez Morales adelantó que próximamente sostendrán reuniones con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para plantearle temas de reinversión, seguridad, salud y generación de energías limpias.
Dijo que la apertura del Ejecutivo les ha permitido sostener reuniones frecuentes tanto por parte del CCE como de las cámaras empresariales que lo integran. De ahí que este mismo miércoles el secretario de Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo un encuentro con empresarios para revisar la política laboral.
CONCESIONARÁN SERVICIOS
La declaración del presidente del CCE en Puebla surgió luego de que el gobierno estatal anunció concesiones para la operación de los estadios Cuauhtémoc, Hermanos Serdán, el Observatorio Turístico de Puebla y Parque Lineal, así como de la Central Camionera del Sur (Cetram).
La intención es principalmente ahorrar a las arcas estatales 722 millones de pesos por conceptos de mantenimiento, operación y construcción de dichos proyectos.
En lo que respecta a la Central Camionera del Sur, se busca concesionarla desde su edificación hasta su operación y mantenimiento, debido a que se pronostica una inversión de 600 millones de pesos.
En tanto que para los estadios de fútbol y de béisbol, la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, el Ejecutivo requiere una inversión de 33 millones de pesos.
La concesión para el Observatorio Turístico de Puebla y el Parque Lineal, que contempla la Estrella de Puebla y del cual están interesados los empresarios adheridos al CCE, el gobierno estatal planteó que se entregue por un periodo de 12 años, con posibilidad de renovación.